Conéctate con nosotros

Comunales

Pasajeros protestaron en losa del Aeropuerto de Santiago tras retraso de vuelo a La Serena

Red Comunales

Publicado

el

Un grupo de pasajeros interrumpió la pista de despegue de vuelos nacionales en el Aeropuerto de Santiago, acusando falta de respuestas por parte de JetSmart, tras la suspensión de un vuelo con dirección a La Serena.

El vuelo había despegado en la mañana en Concepción y tenía como destino La Serena, pero al llegar a la ciudad del norte a eso de las 14:30, no pudo aterrizar por malas condiciones de visibilidad, por lo que se devolvió a Santiago.

Desde entonces los pasajeros alegan que no tuvieron soluciones por parte de la aerolínea, sin que pudiesen tomar otro vuelo con dirección a La Serena, por lo que a eso de las 19:00 comenzaron una manifestación en la pista de aterrizaje.

A esta situación se refirió la Dirección General de Aeronáutica Civil, indicando que la protesta no afectó a otros pasajeros, ni tampoco la seguridad del aeropuerto.

“Respecto de situación ocurrida esta tarde en Aeropuerto Arturo Merino Benítez con pasajeros de vuelo JetSmart se informa que éstos fueron llevados al terminal, mientras se efectúan gestiones con la aerolínea El hecho fue controlado por personal AVSEC y PDI sin que se afectara la seguridad”, sostuvo la cuenta de la DGAC en Twitter.

Entre las soluciones que daría la aerolínea a los pasajeros, es que algunos se quedaron en un hotel hasta hoy martes en Santiago, y que otros salieron en buses a La Serena.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend