Conéctate con nosotros

Comunales

Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena invita a su segundo concierto de temporada

Red Comunales

Publicado

el

Su segundo concierto de temporada ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena este viernes 22 de julio, a partir de las 19 horas, en el Teatro Municipal de La Serena, actividad gratuita para el público asistente. 

La presentación cuenta con el auspicio de la Municipalidad de La Serena y marca, además, el cierre de un proyecto financiado por la Fundación Carmen Goudie que permitió la incorporación gratuita de nuevos alumnos y la contratación de monitores musicales.  

El director de la OSJA, Mauricio Ibacache, destacó el aporte de la Fundación Carmen Goudie. “Nos enorgullece haber contado con su apoyo y esperamos retribuirlo de la mejor manera. Este concierto forma parte del cierre, esperamos que no definitivo, del proyecto que la Fundación financió por diez meses”, indicó.

PROGRAMA

En el aspecto musical, Mauricio Ibacache, director de la Orquesta explicó que “este viernes daremos un concierto que se da muy pocas veces en el mundo, que es tocar a tres de los más grandes compositores: Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven”.

El programa contempla la Obertura de la Ópera “La Flauta Mágica” de Mozart. “Es una pieza muy especial y que tiene unos signos muy importantes con respecto a la masonería (…) Hay que recordar que Mozart llegó a ser maestro de la masonería y su vínculo con la institución quedó expresada especialmente en esta composición”, detalla Ibacache.

Posteriormente, se ofrecerá concierto para dos flautas y orquesta que contempla tres movimientos. “Se trata de una composición de otro gran autor como es el italiano Antonio Vivaldi, donde se lucirán dos grandes flautistas: Milen Godoy, profesora de una trayectoria importantísima en Chile, quien tocará junto a su alumna Giselle Espejo, quien es la primera flauta de la Orquesta Juvenil Sinfónica”.

El concierto finalizará con la interpretación de la Primera Sinfonía de  Ludwig van Beethoven. “Es una sinfonía que parecería ser clásica pero que ya comienza con unos acordes que son absolutamente extraños para la época. Beethoven marca toda una revolución con esta entrada y la sonoridad”, detalló. 

Como es habitual, el concierto es absolutamente gratuito para el público. El ingreso será por orden de llegada y hasta cumplir el aforo para el recinto

“Como siempre la entrada es gratuita, porque nunca hemos cobrado un peso por alguno de nuestros conciertos. Queremos que las personas disfruten de un concierto único y que tendrá, reitero, a tres de los más grandes compositores de todos los tiempos”, concluyó el maestro. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar