Comunales
Corte de energía en el centro de La Serena se produjo porque se fundió equipo en poste de Media Tensión

La empresa CGE informó este martes que se provocó una falla del Alimentador La Recova de La Serena, lo que dejó a 6.122 clientes sin suministro eléctrico en el sector céntrico de la ciudad.
Las brigadas trabajaron en terreno para determinar la causa, que finalmente se determinó como la fundición de un equipo en un poste de Media Tensión ubicado en la calle Benavente con Amunátegui. Hasta pasado el mediodía se había recuperado el 63% de los clientes, incluyendo centro de La Serena y parte de Las Compañías (Islón).
A las 13 hrs se informaba que vía transferencia de carga se había recuperado el 82% de los clientes, quedando 1.418 sin energía. Se trabajaba para reestablecer el servicio.
Esta situación provocó que algunos comercios cerraran por falta de sistema y también algunas entidades que realizan trámites debido a la falta de energía para los computadores.
-
Regionaleshace 4 semanas
Juliá rompe récord: la inversión regional es más baja que la de Naranjo al mes de junio
-
Regionaleshace 4 semanas
Contraloría pide devolver de sus bolsillos más de $442 millones a funcionarios del Gobierno Regional
-
Regionaleshace 3 semanas
Fallida designación de Camila Rojas como Seremi de Economía tiene nuevos antecedentes
-
Comunaleshace 4 semanas
Incendio afecta a 5 viviendas en centro histórico de La Serena