Comunales
Realizan diligencias para evaluar si hay daño ambiental por ingreso de vehículos a la playa
Indignación causó entre los cibernautas y la comunidad, la viralización de un video en redes sociales que mostraba como una camioneta particular circulaba en la arena, en una zona donde nidifican aves migratorias por su cercanía con el humedal urbano que se ubica en el sector Faro Norte de La Serena.
Más detalles en www.elserenense.cl
Indignación causó entre los cibernautas y la comunidad, la viralización de un video en redes sociales que mostraba como una camioneta particular circulaba en la arena, en una zona donde nidifican aves migratorias por su cercanía con el humedal urbano que se ubica en el sector Faro Norte de La Serena.
El registro que se difundió públicamente, se convirtió en evidencia de la presunta destrucción de nidos y hábitat de las aves, para el análisis de la PDI que se hace cargo de la investigación, tras la instrucción del Ministerio Público.
“Detectives de esta unidad, desarrollan las primeras diligencias en coordinación con la fiscalía local de La Serena. El trabajo científico técnico en el sitio del suceso, empadronamientos, levantamiento de cámaras de seguridad, son parte de las técnicas investigativas para reunir las evidencias para la labor de análisis criminal que nos permitirá determinar o descartar si existe daño ambiental”, señaló el subprefecto Francisco Cornejo, de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.
Nueva chipeadora en La Serena convertirá ramas en material para mejorar suelos y mulch
Junto a peritos planimétricos y fotográficos, los detectives realizaron la concurrencia al sector del Faro Norte de la capital regional, con el fin de establecer fehacientemente el sitio del suceso, que aparece en el video que se viralizó y que se ubica en el litoral, que colinda con el humedal urbano y cerca de edificios con acceso peatonal a la playa.
Además de las primeras diligencias realizadas por los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena, se desarrollarán nuevas acciones y diligencias necesarias para establecer si existió daño ambiental, en una zona donde se aprecian ejemplares de aves migratorias nidificando, por lo que también se evaluará la presencia de especialistas de la Brigada Investigadora de Delitos Contra la Salud Pública, Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasPesar en ex alumnos del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena por fallecimiento de querido inspector
-
Comunaleshace 2 semanasLa Serena también tendrá pampillas rurales, pabellón costumbrista y la feria papaya durante Fiestas Patrias 2026
-
Comunaleshace 1 semanaConductor de bus La Serena–Vicuña detenido tras dar positivo a cocaína y THC en fiscalización preventiva en el Terminal
-
Comunaleshace 1 semanaLa Serena inauguró la Pampilla de Olla de Caldera: Amplio show y actividades durante este fin de semana



