Comunales
En La Serena toman medidas para mejorar el tránsito vehicular en el ingreso a clases
Ya llegó marzo y con ello el retorno a clases donde miles de estudiantes serenenses retoman sus rutinas habituales. Retorno que sin duda genera complicaciones por la gran cantidad de tacos que se forman sobre todo en los colegios que se encuentran en el sector centro de la comuna. Una situación que ha sido prevista por parte del municipio local, que se ha desplegado con medidas de mitigación que buscan mejorar el tránsito en puntos estratégicos.
Más detalles en www.elserenense.cl
Ya llegó marzo y con ello el retorno a clases donde miles de estudiantes serenenses retoman sus rutinas habituales. Retorno que sin duda genera complicaciones por la gran cantidad de tacos que se forman sobre todo en los colegios que se encuentran en el sector centro de la comuna. Una situación que ha sido prevista por parte del municipio local, que se ha desplegado con medidas de mitigación que buscan mejorar el tránsito en puntos estratégicos.
Las acciones, ejecutadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana, responden a una colaboración con la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Carabineros de Chile. “Estamos apoyando en algunos puntos con nuestros inspectores municipales, de manera de dar mayor fluidez al tránsito en esta entrada a clases. Lo seguiremos haciendo en los sectores donde se produce mayor congestión vehicular, de manera de colaborar a que el ingreso de los niños sea rápido y el transito sea más expedito”, indicó Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena.
El despliegue municipal por este motivo inició el miércoles 1 de marzo y se ha extendido por calle Las Casas, donde se encuentran colegios como Gerónimo Rendic, Seminario Conciliar, Liceo Gabriela Mistral y Liceo Gregorio Cordovez, además ha habido presencia en el colegio San José, Andrés Bello y a partir del lunes 6 de marzo, estarán prestando apoyo en tránsito en la Avenida Francisco de Aguirre.
Exposición de Raúl Sotelo y 75 años del Circo Minero destacan en la cartelera cultural de agosto
Apoderados y apoderadas que asistieron a dejar a sus hijos al colegio San José, manifestaron que “me parece bueno porque aquí se junta mucha gente. El tema de los vehículos hace que se amontone mucha gente, los niños cruzan solos y es muy inseguro”. “Está bien porque muchas veces la gente deja mal estacionados los vehículos, así se eliminan los tacos un poco”. “Me parece bien porque hay calles bastante conflictivas, uno puedo tardar hasta 20 minutos en un solo recorrido. Hay que salir muy temprano para llegar a la hora. Uno debiera hacer el besito y chao y avanzar, pero muchas veces no lo hacen así”.
Desde el municipio hicieron un llamado a la colaboración de las y los apoderados en relación a dejar a sus hijos e hijas de forma rápida y eficiente, evitando de esta manera generar una mayor congestión vehicular y retrasar a automovilistas que también se dirigen a otros establecimientos de la zona neurálgica de La Serena.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías



