Conéctate con nosotros

Comunales

Masivo operativo de Carabineros dejó 14 detenidos en la región y 2200 fiscalizaciones

Como resultado, casi 2200 fiscalizaciones, 14 detenidos y 197 infracciones. Además, se incautó una pistola a fogueo y se sacaron 3 vehículos de circulación, entre ellos una moto.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un despliegue reforzado y simultáneo en todo el país fue el que realizó Carabineros durante la tarde de este jueves. Presencia que en la región, se reflejó en las 15 comunas y 3 provincias, y que comenzó simbólicamente en las distintas plazas de las ciudades a las 16:00 del jueves, concluyendo pasada la medianoche.

Como resultado, casi 2200 fiscalizaciones, 14 detenidos y 197 infracciones. Además, se incautó una pistola a fogueo y se sacaron 3 vehículos de circulación, entre ellos una moto.

“Estamos trabajando para que los vecinos vivan y sientan la seguridad, enfocados en una fuerte presencia en terreno y en desarrollar una prevención activa. Este despliegue además se enmarca en el plan Calles Sin Violencia, que en nuestra región se está aplicando en La Serena, Coquimbo y Ovalle”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Juan Muñoz.

Fueron cerca de 200 carabineros distribuidos entre las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, quienes reforzaron los servicios habituales de la policía uniformada con el apoyo en terreno tanto de carabineros operativos, es decir pertenecientes a las distintas comisarías, como de los especialistas de Labocar, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, la SIAT, el OS7, el GOPE y las Secciones de Investigación Policial, además de Control y Orden Público y la Sección de Intervención.

“Esto se debe a una intervención a nivel nacional, la cual estamos replicando en la Cuarta Región, y quisimos de alguna manera, mostrarle a la comunidad el personal dispuesto para este operativo donde buscamos satisfacer las necesidades de seguridad de todos y todas en la región. Elegimos este lugar, la plaza Elena Caffarena en Serena Oriente, para que los vecinos vean nuestro despliegue, sepan que estamos presente los 365 días del año y que queremos trabajar por la seguridad de todos”, agregó el General Muñoz.

Recordemos que ya en marzo, Carabineros había realizado un despliegue reforzado similar a nivel nacional, que en la región concluyó con 36 detenidos tras una ronda que se extendió durante todo un día.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend