Conéctate con nosotros

Comunales

Fábrica de ropa logra sello sustentable con sistema fotovoltaico para ahorrar energía

La empresa de confección de ropa y uniformes Rostter de La Serena se adjudicó recursos del programa Ponle Energía a Tu Pyme, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, para instalar un sistema renovable que les permite ahorrar electricidad, reducir su huella de carbono y mejorar su competitividad. 

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La empresa de confección de ropa y uniformes Rostter de La Serena se adjudicó recursos del programa Ponle Energía a Tu Pyme, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética, para instalar un sistema renovable que les permite ahorrar electricidad, reducir su huella de carbono y mejorar su competitividad. 

La Seremi de Energía, María Castillo Rojas, efectuó una visita para constatar la instalación de un sistema fotovoltaico de 5,5 kW, el que permitirá cubrir los consumos de las 18 máquinas de sus talleres y aprovechar los beneficios de la ley 21.118 de generación distribuida de autoconsumo de electricidad y la entrega de excedentes a la red. 

Al respecto, la autoridad regional manifestó que “estamos impulsando que las pequeñas empresas puedan ser beneficiarias del programa Ponle Energía a Tu Pyme, donde se financian proyectos renovables y de eficiencia energética. Este emprendimiento de confección de ropa, donde están incorporadas las energías renovables para mejorar las condiciones laborales y ambientales de los trabajadores, es muy significativo y lo destacamos. Queremos que las Pymes sean protagonistas de estos fondos concursables, a través del uso de energías limpias, lo que les da también un sello sustentable y que es uno de los énfasis de la gestión del Ministro Diego Pardow”. 

Rostter es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de uniformes desde 2014, ropa corporativa y de trabajo para hospitales e instituciones educacionales del área de la salud. Sus clientes principales son el Estado, municipalidades y empresas privadas en las Regiones de Atacama y Coquimbo. El programa Ponle Energía a tu Pyme destinó 7 millones de pesos para el sistema solar, mientras que la empresa aportó otros $5 millones. 

Gustavo Vega, dueño de Rostter Confecciones, indicó que “somos una empresa que tiene poco consumo de energía, porque tenemos máquinas muy eficientes, pero tenemos problemas en invierno y verano, con la calefacción y el bienestar de los trabajadores, entonces nuestro proyecto está enfocado a mejorar las condiciones de ellos, instalando calefacción, aire acondicionado para que trabajen mejor”. Además, agregó que “como trabajamos en Mercado Público esperamos que sea una ventaja y nos puedan considerar de mejor manera, porque hemos ganado varios proyectos de Sercotec, y nos da la posibilidad de optar a una certificación en energía renovables”.  

La empresa fue una de las beneficiarias por el concurso Ponle Energía a Tu Pyme, en su versión 2022, y el sistema fotovoltaico fue instalado por Enersu SPA, dedicada a soluciones fotovoltaicas a nivel domiciliario y de mayor escala.  

LA SERENA

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend