Conéctate con nosotros

Comunales

Avanzan gestiones para instalación de la subcomisaria de Carabineros en sector oriente

La instalación de una comisaría es un anhelo muy esperado por los vecinos y vecinas del sector oriente de La Serena. En este sentido, el alcalde Roberto Jacob, el delegado Presidencial Rubén Quezada y Carabineros, recorrieron el terreno en donde se ubicará la tan esperada comisaría. Ahora debe pasar con concejo en donde se espera sea aprobada y así acelerar su construcción.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

La instalación de una Subcomisaria es un anhelo muy esperado por los vecinos y vecinas del sector oriente de La Serena. En este sentido, el alcalde Roberto Jacob, el delegado Presidencial Rubén Quezada y Carabineros, recorrieron el terreno en donde se ubicará la tan esperada subcomisaria. Ahora debe pasar con concejo en donde se espera sea aprobada y así acelerar su construcción.

La máxima autoridad comunal destacó la relevancia de reunirse en el lugar para así visualizar el terreno en donde se ubicará la subcomisaria. “Esta reunión la evalúo positivamente porque hacía falta estar en terreno con todos los involucrados, con infraestructura de Carabineros de Santiago, el municipio, el General, el delegado Presidencial, para finiquitar de una vez por todas el tema de la comisaría, esperado por tanta gente y que nosotros hemos peleado por bastantes años. Hoy tenemos todos los documentos que se necesitan, ya no hay nada más que pedir. Está la voluntad, estando los documentos nosotros solicitamos el comodato, pasarlo por concejo y corre todo por cuenta de ellos de ahí en adelante. A nosotros nos interesa que el terreno sea traspasado a Carabineros para que ellos puedan hacer los diseños, y solicitar los dineros para construir la tan anhelada comisaria”, manifestó el alcalde Jacob.

Por su parte, el delegado Presidencial, Rubén Quezada, indicó que “hemos dicho que más allá de ir prometiendo comisarías, las unidades policiales se ubican donde existe la demanda. Los lugares con demanda se trabajan y coordinan, y ahí lo importante de esta reunión donde existe una coordinación, en este caso con el municipio y Carabineros, para afinar todos los detalles de una inversión pública de estas características”, explicó.

Carabineros realizó un buen balance de este encuentro en el terreno donde estará ubicada la comisaría, dado que es sabido es una de las principales demandas de los vecinos del sector oriente que se han visto especialmente afectados por la delincuencia. Al respecto, el General de Carabineros y Jefe de Zona, Juan Antonio Muñoz, señaló “ha sido muy positivo y fue la solución que le ofrecimos al alcalde para zanjar este tema de la recepción final del terreno hacia Carabineros. Faltan algunos detalles muy pequeños, pero ya están acá el jefe de Cuarteles de Carabineros y el jefe del Departamento de Bienes Raíces para tener el contacto directo y zanjar a la brevedad el tema del comodato que después pasa a concejo, por eso le pedimos a los concejales aprueben cuando lo solicitemos”, finalizó.

Los vecinos y vecinas del sector esperan con ansias la construcción de la comisaría principalmente por la sensación de inseguridad causada por los reiterados robos y delitos registrados en el sector y con esta reunión se dio un paso importante para que se convierta en realidad.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend