Conéctate con nosotros

Comunales

Mediante Whatsapp pacientes de La Serena pueden solicitar vacunación a domicilio

Un nuevo llamado a la comunidad a vacunarse contra el Covid e Influenza y, de esa manera, disminuir los riesgos de enfermar gravemente o incluso morir a causa de algún cuadro respiratorio, efectuó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Ernesto Velasco.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un nuevo llamado a la comunidad a vacunarse contra el Covid e Influenza y, de esa manera, disminuir los riesgos de enfermar gravemente o incluso morir a causa de algún cuadro respiratorio, efectuó el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla de La Serena, Ernesto Velasco.

Para tal efecto, recordó que, además de los más de 20 puntos de vacunación habilitados en los sectores urbanos y rurales de la comuna, existe también la alternativa de solicitud de vacuna a domicilio, creada para dar solución a aquellos pacientes que, por su condición física o mental, no se pueden movilizar.

Dicho servicio, explicó Velasco, funciona a través de la página web www.corporacionlaserena.cl y el Whatsapp +56 9 6111 5399, donde los profesionales a cargo recepcionarán la solicitud y coordinarán con los interesados la hora y día en que acudirán a suministrar la (s) dosis.

“Se trata de un servicio absolutamente gratuito y disponible para todas las personas que, independiente del sistema de previsión de salud al que pertenezcan, presenten alguna condición física o mental que les impida trasladarse hasta algún punto de vacunación”, enfatizó Velasco.

Como era de esperar, la iniciativa ha despertado gran aceptación en la comunidad. Es el caso de Verónica Canivilo, cuidadora de una paciente de avanzada edad que accedió al beneficio, y quien valoró la iniciativa, por considerarla “de mucha ayuda, sobre todo para quienes tenemos algún familiar que tiene muchas dificultades para trasladarse hasta un CESFAM. Yo les agradezco que hayan podido venir a nuestra casa, porque, además, así no tenemos que sacar a mi suegra a la calle, debido a todos los peligrosos virus que circulan por estos días y por los problemas que ella tiene para caminar. Así que lo encuentro fabuloso”, relevó Verónica, quien también aprovechó de suministrarse una de las dosis de la vacuna que le faltaba.

LLEGÓ PARA QUEDARSE

El servicio de vacunación domiciliaria en La Serena funciona desde el inicio de la campaña de vacunación Covid-19 y se ha mantenido hasta la fecha, debido a la importante solución que brinda a las familias, tanto del sector urbano como rural.


En la actualidad, el equipo comunal de Vacunación Domiciliaria lo conforman Bárbara Quiroga, enfermera encargada, y Yanka Lara, TENS.

Ambas profesionales destacan que el servicio está disponible también a través de la página web de la Corporación Municipal, donde luego de ingresar a un banner, los interesados deben llenar un formulario con el cual se gestiona la solicitud, la que, posteriormente, se hace efectiva a todos aquellos pacientes que conforman los grupos priorizados por el MINSAL.

Las peticiones de vacunación domiciliaria también se pueden efectuar en los puntos de vacunación o establecimientos de salud primaria de la comuna. El servicio también se hace extensivo a los (as) cuidadores de los pacientes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend