Conéctate con nosotros

Comunales

CESFAM de La Serena apunta a conseguir la prestigiosa Acreditación en Salud

Los establecimientos que cuenten con la calidad de acreditados por la Superintendencia de Salud pueden entregar prestaciones asociadas a las Garantías Explicitas en Salud (GES) y, de esa forma, no derivar a los pacientes a un centro acreditado para hacer efectivos los seguros de salud.

Más detalles en www.elserenense.cl

Diarios Comunales

Publicado

el

Los establecimientos que cuenten con la calidad de acreditados por la Superintendencia de Salud pueden entregar prestaciones asociadas a las Garantías Explicitas en Salud (GES) y, de esa forma, no derivar a los pacientes a un centro acreditado para hacer efectivos los seguros de salud.

Al respecto, Pamela Pinto, Directora del CESFAM Pedro Aguirre Cerda (PAC) de La Serena relata que “entre los días 24 y 26 de julio nos sometimos a este proceso de acreditación institucional para las entidades prestadoras de salud. Somos el segundo CESFAM de la comuna en presentarse y fue un proceso tan tranquilo como exitoso. Tenemos la tranquilidad de que este trabajo lo venimos preparando hace años, con un equipo muy comprometido y con la convicción de que estamos haciendo todo lo posible para entregar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

Ernesto Velasco, Secretario General de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV), entidad encargada de administrar la Atención Primaria de Salud en la comuna de La Serena, afirma que “lo importante es que estamos en proceso de acreditación de este Centro de Salud Familiar (CESFAM) para mejorar las prestaciones y la atención para el usuario. Estamos muy contentos con el esfuerzo que han hecho nuestros y nuestras funcionarias. Prontamente deberíamos tener los resultados que, esperamos, sean positivos, y que se logre avanzar hacia más prestaciones, recursos y servicios para la comunidad”.

Los resultados

Se espera que los resultados de la postulación del CESFAM Pedro Aguirre Cerda sean favorables, los cuales, se estima, se conozcan durante el mes de septiembre próximo.

Según Lorena Casarín, Directora del Departamento de Salud de la CMGGV, ya “tenemos un CESFAM acreditado, que es el Juan Pablo II de Las Compañías. El Pedro Aguirre Cerda es el segundo que vamos a acreditar y, a final de año, también comenzaremos con el CESFAM Cardenal Caro, de La Pampa”.

Casarín comentó que han estado trabajando arduamente estos años para que, en un futuro cercano, “todos nuestros Centros de Salud de la comuna sean acreditados y que, a finales de este año, tres de nuestros seis Centros de Salud Familiar estén también en camino a la acreditación”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 02 de Marzo del 2024

Dólar $969.91
Euro $1047.53
UF $36874.24
IPC % 0.7
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend