Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Deportes

Deportes La Serena cortó una racha de cinco partidos sin ganar tras el triunfo a la U de Concepción

Deportes La Serena volvió a celebrar en la Liga de Primera tras imponerse por 2-0 a Universidad de Concepción, en el estadio Ester Roa, en el encuentro que dio inicio a la fecha 19 del campeonato nacional.

El triunfo permite a Deportes La Serena cortar una racha de cinco partidos sin ganar y alcanzar los 23 puntos, ubicándose momentáneamente en el décimo lugar de la clasificación.

Deportes La Serena tendrá ahora la oportunidad de prolongar su recuperación jugando como local. El conjunto granate recibirá a Cobresal el próximo 23 de agosto, en un duelo importante considerando la ubicación de ambos equipos en la tabla.

elserenense

Publicado

el

|15 de agosto de 2026|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El conjunto dirigido por Felipe Gutiérrez debió sobreponerse rápidamente a un complicado comienzo, luego de que Alexander Oroz abandonara el terreno de juego a los seis minutos producto de una lesión muscular. En su reemplazo ingresó Matías Pinto, quien terminaría siendo protagonista en la apertura de la cuenta.

A los 24 minutos, Pinto desbordó por el sector ofensivo y envió un preciso centro al área que encontró a Ángelo Henríquez, quien conectó para establecer el 1-0 a favor de los serenenses.

Deportes La Serena incluso pudo aumentar la diferencia antes del descanso. Ian Rasso marcó mediante un cabezazo, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto luego de la revisión del VAR.

En el segundo tiempo, Universidad de Concepción salió en búsqueda de la igualdad y adelantó sus líneas, pero el elenco granate logró resistir los intentos del cuadro local.

A los 60 minutos, una serie de rebotes dentro del área terminó favoreciendo a Rafael Delgado, quien aprovechó la oportunidad para marcar el 2-0 y sentenciar el encuentro.

El triunfo permite a Deportes La Serena cortar una racha de cinco partidos sin ganar y alcanzar los 23 puntos, ubicándose momentáneamente en el décimo lugar de la clasificación.

La situación es distinta para Universidad de Concepción, que sumó su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria y permanece en el decimocuarto puesto con 19 unidades, apenas dos por sobre Cobresal, que ocupa una de las posiciones de descenso.

Próximo desafío ante Cobresal

Deportes La Serena tendrá ahora la oportunidad de prolongar su recuperación jugando como local. El conjunto granate recibirá a Cobresal el próximo 23 de agosto, en un duelo importante considerando la ubicación de ambos equipos en la tabla.

Universidad de Concepción, en tanto, visitará a Everton el 24 de agosto.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
TABLA DE POSICIONES
OPRCoquimbo
Indicadores económicos16 de SeptiembreDólar$957.53Euro$1106.59UF$40934.58IPC %-0.2UTM$71721
Santoral16 de Septiembre
Cornelio, Cipriano
Un día como hoy16 de Septiembre
Nacional
  • 2015 en Chile se registra un terremoto de 8,4, acompañado de réplicas y un tsunami que dejan 22 fallecidos y numerosos damnificados.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.621 km al O de Pichidangui16 de sep, 00:28 hrs
  • 3.968 km al E de Mina Los Pelambres15 de sep, 23:02 hrs
  • 2.618 km al NO de La Higuera15 de sep, 14:20 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio