Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Parque Coll y Pampilla de Olla de Caldera concentran las celebraciones patrias en La Serena

Esta tradicional pampilla, ubicada entre Santa Gracia y Agua Grande, estará abierta al público del 16 al 19 de septiembre y los espera con gastronomía típica de campo, juegos populares y un gran baile por la noche. Considerar que incluye costo asociado para el ingreso.

En el show este 17 y 18 de septiembre estarán los Auténticos Diamantes , la Banda Tropical Ranchera de Vallenar, Caravana Tropical y este 18 de septiembre se organizaron carreras a la chilena de 200 metros.

Si asiste al Parque Coll recuerde colaborar con la limpieza de este recinto que estará abierto hasta este 19 de septiembre de 08:30 a 18:00 horas, aproximadamente.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|17 de septiembre de 2023|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

El sector rural de La Serena se luce en estas Fiestas Patrias con la Pampilla Olla de Caldera, sector el 22, donde ya se inauguró la actividad que estuvo encabezada por el alcalde Roberto Jacob,  directorio de la Comunicad Agrícola y los concejales Luis Aguilera y Pamela Salomé Caimanque.

Esta tradicional pampilla, ubicada entre Santa Gracia y Agua Grande, estará abierta al público del 16 al 19 de septiembre y los espera con gastronomía típica de campo, juegos populares y un gran baile por la noche. Considerar que incluye costo asociado para el ingreso.

Partió  en mayo de 2018 como una Fiesta Costumbrista y luego se transformó en una de las pampillas rurales más importante de la comuna.

En el show este 17 y 18 de septiembre estarán los Auténticos Diamantes , la Banda Tropical Ranchera de Vallenar, Caravana Tropical y este 18 de septiembre se organizaron carreras a la chilena de 200 metros.

 El Parque Coll

Tras una serie de gestiones y evaluaciones, finalmente el municipio serenense decidió concentrar sus recursos y esfuerzos en el parque “Gabriel Coll Dalmau” para que la comunidad disfrute en un ambienta natural las próximas Fiestas Patrias, descartando el uso del sector Quebrada del Jardín, principalmente por motivos de seguridad. 

“El parque Coll tiene un acceso controlado que permite dar mayor seguridad y ya quedó demostrado que es un lugar que reúne todas condiciones cuando recibió a las personas tras pasar la etapa más dura de las pandemia. A esto, se sumarán las autorizaciones que habrá para celebrar en los distintos sectores de la ciudad, así como en el sector rural también tal como años anteriores, por lo que se podrá festejar igual en este recinto que también es lugar tradicional para los serenenses”, finalizaron desde la casa edilicia.

Niñas y niños disfrutaron cada día de un show infantil preparado por el municipio en el marco de la celebración de Fiestas Patrias desde las 11 hrs en el escenario instalado en el lugar.

Si asiste a este lugar recuerde colaborar con la limpieza de este recinto que estará abierto hasta este 19 de septiembre de 08:30 a 18:00 horas, aproximadamente.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos10 de SeptiembreDólar$925.97Euro$1077.71UF$40893.78IPC %-0.2UTM$71721
Santoral10 de Septiembre
Nicolás de Tolentino, Adalberto
Un día como hoy10 de Septiembre
Internacional
  • 1886 Nace Hilda Doolittle, poetisa, escritora y cronista estadounidense.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.68 km al SE de Ovalle10 de sep, 13:42 hrs
  • 2.753 km al E de La Higuera10 de sep, 13:28 hrs
  • 3.4116 km al E de Copiapó10 de sep, 09:41 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio