Conéctate con nosotros

Comunales

Celebran con misa los 170 años de presencia de las Hermanas de la Providencia en Chile

Las comunidades educativas “Sagrados Corazones” de La Serena y “La Providencia” de La Serena, como la “Providencia” de Ovalle, conmemoraron el 170 aniversario presencia de las Hermanas de la Providencia en Chile.

El acto central, fue una santa Eucaristía presidida por el arzobispo René Rebolledo Salinas hace algunos días atrás

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Las comunidades educativas “Sagrados Corazones” de La Serena y “La Providencia” de La Serena, como la “Providencia” de Ovalle, conmemoraron el 170 aniversario presencia de las Hermanas de la Providencia en Chile.

El acto central, fue una santa Eucaristía presidida por el arzobispo René Rebolledo Salinas hace algunos días atrás

Delegaciones de las tres instituciones educativas vivieron una hermosa ceremonia, en la cual especialmente los alumnos hicieron memoria de esta magnífica obra, incluyendo a las religiosas, docentes, administrativos y personal colaborador. Destacó la unión de las tres entidades para ofrecer a todos, especialmente a los invitados, la riqueza de la acogida, acompañamiento, formación y tantos otros aspectos de la entrega de estos años a miles de niños, adolescentes y jóvenes.

También la santa Eucaristía fue un testimonio conmovedor de la unión y expresión de gratitud de las tres comunidades educativas. En comunión honraron la memoria de las Hermanas y su enorme contribución al desarrollo y fortalecimiento de familias y, en general, a gran parte de la sociedad en La Serena y Ovalle.

Marcia Piña Aguilar, Directora del “Colegio Providencia” de La Serena, expresó la importancia de este acontecimiento, destacando cómo la Congregación ha sabido adaptarse y renovarse a lo largo de estos 170 años, para proseguir siendo relevante en su contribución a la sociedad, como también en la misión evangelizadora. Subrayó el aporte de las Hermanas de La Providencia, transmitiendo de generación en generación la vocación de servicio y colaboración con los más vulnerables.

Carmen Michea Cortés, Directora del “Colegio Sagrados Corazones” de La Serena, compartió la riqueza histórica y los hitos que perduran en la memoria colectiva de la Región y de otras ciudades, gracias a la labor de las Hermanas.

María Martínez Salas, Directora del “Colegio La Providencia” de Ovalle, subrayó que las Hermanas en su vocación de servicio han procurado a lo largo de estos años, como también en el presente “amar y ayudar al que sufre y al más vulnerable”.

170 años de una historia de servicio que deja una profunda huella, particularmente en la Región de Coquimbo. Este feliz aniversario, sin duda, renueva a las comunidades educativas Providencia en el fervor para proseguir sirviendo a tantos estudiantes, como a padres y apoderados, en el espíritu que se resalta en la memoria –atentos a los signos de los tiempos- para responder hoy a los nuevos desafíos que presentan los cambios culturales, particularmente a la educación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend