Conéctate con nosotros

Comunales

Sujeto fue detenido y formalizado tras asalto con arma a local de comida rápida

Carabineros de La Serena detuvo a un sujeto de 22 años por su presunta responsabilidad en un hecho de robo con violencia que afectó a los trabajadores de un local de comida rápida ubicado en el Paseo Balmaceda, el cual ocurrió en horas de la madrugada de hoy 6 de octubre de 2023 y que fue formalizado por la Fiscalía local.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Carabineros de La Serena detuvo a un sujeto de 22 años por su presunta responsabilidad en un hecho de robo con violencia que afectó a los trabajadores de un local de comida rápida ubicado en el Paseo Balmaceda, el cual ocurrió en horas de la madrugada de hoy 6 de octubre de 2023 y que fue formalizado por la Fiscalía local.

Según los antecedentes, el sujeto ingresaría encapuchado a un local Mac Donalds por una ventanilla de atención al público, premunido de un arma aparentemente tipo pistola y habría amenazado a los empleados, en especial, a una persona a quien colocaría el arma en su cintura y la obligaría a abrir una caja fuerte.  Además, según se investiga, habría ejercido malos tratos y colocado después el arma en la cabeza de la afectada.

El sujeto se apropió de un millón 297 mil pesos, aproximadamente.

El sujeto habría colocado el dinero en una mochila para después huir del lugar, sin embargo, los trabajadores ya habían dado aviso a Carabineros.

La policía se percató que el imputado se encontraba en calle El Santo con Los Perales y tomó la vía de evacuación por tsunami de oriente a poniente, pero Carabineros logró atraparlo tras colocar un dispositivo en la ruta 5 norte.

El Teniente Coronel, Juan Escobar Cisternas, comisario de la primera comisaría de La Serena, dijo que “los afectados llaman a Carabineros a nivel 133, entregan información y el personal que se encontraba cerca del lugar, controlan y detienen a un hombre de 22 años, quien no mantiene reiteraciones anteriores, a quien le encontraron especies y un arma la cual va a ser periciada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros”, dijo.

En la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación, el fiscal de La Serena, Juan Torrejón Silva, imputó los hechos como un robo con violencia. “Se cuenta con el testimonio de 3 dependientes del establecimiento, los cuales reconocen las vestimentas del sujeto. Además hay cámaras de seguridad en que se ve el accionar del sujeto. Se logró encontrar por la policía la mochila, parte del dinero, una pistola de aire comprimido y un teléfono que lanzó el sujeto al momento de ser detenido por Carabineros”, dijo.

En la audiencia, el fiscal solicitó la prisión preventiva, la cual fue concedida por el magistrado Alaín Maldonado, por considerar la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad.

En tanto, la investigación quedó con un plazo de 30 días para terminar las diligencias de investigación.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend