Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan soluciones para mejoramiento de viviendas de 11 familias de La Serena

Como un regalo de Navidad, 11 familias del sector rural y urbano de La Serena, recibieron diversos artículos para el hogar para mejorar su calidad de vida, gracias al programa de Habitabilidad que lleva adelante el municipio serenense, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asistencia técnica del FOSIS.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como un regalo de Navidad, 11 familias del sector rural y urbano de La Serena, recibieron diversos artículos para el hogar para mejorar su calidad de vida, gracias al programa de Habitabilidad que lleva adelante el municipio serenense, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y la asistencia técnica del FOSIS.

“Hoy estamos dando por finalizada esta intervención de 12 meses del programa de Habitabilidad, en un convenio con MIDESO y el FOSIS. Son importantes las contribuciones que han hecho estas instituciones para mejorar la calidad de vida de muchas personas. Estamos concluyendo con esta entrega de equipamiento que va en complemento con el mejoramiento y soluciones habitacionales que se les entregaron en la cobertura de este año 2023”, aseguró Jorge Guerra, jefe Sección Familia y Entorno Municipalidad de La Serena.

Esta iniciativa, durante sus meses de ejecución, dio soluciones constructivas para mejorar servicios básicos, infraestructura de la vivienda, entorno residencial y como actividad de finalización la entrega de equipamiento doméstico, y el acompañamiento de asesorías familiares y grupales, en hábitos de vida saludable y de uso y autocuidado de la vivienda con servicio de cuidado infantil durante las actividades.

 “En cuanto a las cosas que nos entregaron, que fueron la litera y el juego de comedor. En mi casa no teníamos comedor, somos una familia grande, teníamos que ponernos algunos en el sillón, otros en sus dormitorios y nunca podíamos estar juntos porque es muy chico el espacio y ahora nos ganamos el proyecto y nos hicieron una ampliación y estamos felices porque ahora vamos a poder estar todos y sentarnos a una mesa como una familia normal”, señaló Carmen Vergara, beneficiada de sector de Las Compañías.

En la comuna de La Serena se benefició a 11 familias de zona rural y urbana, todos pertenecientes a los Programas del Subsistema de Seguridad y Oportunidades.

La concejala serenense, Carmen Zamora, indicó que “estas alianzas vistosas de la municipalidad con las instituciones del Estado, representan en pocas palabras una mejora en la calidad de vida de tantas personas y familias”.

En esta misma línea, el director del FOSIS Alejandro González, aseveró que “estamos muy contentos con este trabajo colaborativo con la municipalidad de La Serena, donde a través del programa de Habitabilidad, donde el FOSIS presta asistencia técnica, a través del MIDESO, estamos entregando soluciones constructivas a 11 familias de la comuna y más que un apoyo en concreto, estamos acompañando a las familias en este mejoramiento constante de su calidad de vida”.

La Serena recientemente ha suscrito un nuevo convenio que permitirá que más familias puedan seguir siendo beneficiadas y se sumen a tantas otras que ya han recibido estos importantes aportes. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend