Conéctate con nosotros

Comunales

Con espectacular concierto de piano se dará fin a la temporada 2023 de la asociación cultural Mismar

Este viernes a las 19:00 en el Salón MECESUP del Departamento de Música de la Universidad de La Serena se presentará de manera gratuita la pianista serenense Victoria Vial, quien dará un concierto enfocado en compositores del romanticismo y que buscará encantar al público participante. Vial dará cierre a la Temporada 2023 de Asociación Cultural Mismar, la cual se extendió durante todo el año, junto a dos agrupaciones residentes, el Quinteto de Vientos La Serena y el Cuarteto Austral, así como diversos artistas invitados.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este viernes a las 19:00 en el Salón MECESUP del Departamento de Música de la Universidad de La Serena se presentará de manera gratuita la pianista serenense Victoria Vial, quien dará un concierto enfocado en compositores del romanticismo y que buscará encantar al público participante. Vial dará cierre a la Temporada 2023 de Asociación Cultural Mismar, la cual se extendió durante todo el año, junto a dos agrupaciones residentes, el Quinteto de Vientos La Serena y el Cuarteto Austral, así como diversos artistas invitados. Los más de 45 conciertos que formaron parte de sus actividades se realizaron en diversos puntos de la ciudad, cada uno de ellos contando con un gran marco de público y con un amplio repertorio de compositores y compositoras nacionales e internacionales.

Victoria, quien mostrará toda su virtuosidad en el piano, se mostró muy entusiasta de poder presentarse ante el público este 29 de diciembre, a días de finalizar el año, indicando que “es muy importante para mí ser parte de esta temporada primero que todo porque no hay demasiadas instancias donde te planteen la libertad de un programa. Yo creo que eso lo disfruté muchísimo en esta ocasión, poder hacer una revisión y seleccionar un catastro de obras que realmente quiera mostrar al público y además que para mí como pianista formada aquí en La Serena siempre la posibilidad de presentarme y ser local es una gran oportunidad. Muy contenta sobre todo también por la posibilidad de presentarme como solista, es como volver a reencontrarme con un público y con gente muy querida para mí”.

El último concierto de la Temporada Mismar, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras, contempla un programa atractivo para el público, a través de los compositores Johannes Brahms con Rapsodia Op.79, Joaquín Turina con Recuerdos de la antigua España y Aleksandr Scriabin con Preludios. Al respecto, la intérprete señaló que “será un programa enfocado en tres compositores bien variados románticos con dos rapsodias, para terminar con uno de mis favoritos, Joaquín Turina, con recuerdos de la antigua España opus 48”.

VICTORIA VIAL

Inició sus estudios de piano a la edad de siete años al ingresar a la cátedra de piano de la profesora Ariadna Colli en el Departamento de Música de La Universidad de La Serena. Ha formado parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil, Orquesta Sinfónica Juvenil “Jorge Peña Hen”, Orquesta Sinfónica ULS, Orquesta Universitaria, Orquesta Sinfónica Municipal y SCM Wind Symphony, en conciertos como solista y pianista acompañante, presentándose en Chile y Australia. Ha sido destacada por la prensa nacional como parte del grupo de pianistas jóvenes emergentes de la escena chilena.

En diciembre del 2010 finalizó sus estudios de Licenciatura en Música con Mención Piano, realizando su recital de Titulación, licenciándose con honores. En el año 2013 inició sus estudios de Magister en Música con Especialización de Intérprete Piano en la Universidad de Sídney, Australia, bajo la tutela de Clemens Leske, finalizando con máxima distinción el año 2015.

Desde su regreso a Chile ha sido invitada a participar en diversas temporadas y festivales como solista y en música de cámara en Chile y Estados Unidos. Desde el año 2016 se desempeña como profesora de piano de la carrera de Licenciatura en Música de La Universidad de La Serena y en la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen de la misma ciudad. En la actualidad reside en Santiago donde se dedica a la pedagogía y la música de cámara.

LA TEMPORADA DE CONCIERTOS MISMAR

De forma completamente inédita, durante este año, la Asociación Cultural Mismar ha desarrollado una nutrida temporada de conciertos dedicada a la música de cámara, mediante el trabajo de agrupaciones residentes como el Quinteto de Vientos La Serena, el Cuarteto Austral, José Luis Urquieta (oboe), Dúo Sereno, Luis Orlandini (guitarra) y la propia Victoria Vial (piano). La temporada se centró en la calidad artística, la cercanía con el público abiertos a la comunidad, y el fuerte trabajo de difusión de compositores y compositoras nacionales, con más de 24 conciertos abiertos, y un gran número de obras estrenadas en nuestro medio.

El último concierto de la temporada es abierto y completamente gratuito al público, y se podrá disfrutar el día viernes 29 de diciembre en el Salón MECESUP de la Universidad de La Serena a partir de las 19:00 horas. Para informarte de toda la cartelera de la Temporada de Conciertos Mismar 2023 puede visitar la página www.culturamismar.org y seguir las redes sociales que encuentras como @culturamismar en Facebook e Instagram.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend