Comunales
Pequeño sismo en tierra afecta a sector de Santa Gracia
Centro Sismológico Nacional informó que magnitud fue de 2,6 a las 10:20 horas. El epicentro se localizó a 25 km al NE de La Serena, a una profundidad de 25 km.
Más detalles en www.elserenense.cl
Centro Sismológico Nacional informó que magnitud fue de 2,6 a las 10:20 horas.
Un temblor de magnitud 2,6 se produjo a 25 km al NE de La Serena, a una profundidad de 25 km.
Si bien sismología da como referencia a La Serena, lo cierto es que de acuerdo a las coordenadas de -29.74 de latitud y de -71,8 de longitud, dan como sitio exacto un cerro del sector Santa Gracia, al poniente de Agua Grande.
Si bien el movimiento telúrico ni siquiera fue percibido, lo novedoso es que se produjo intraplaca, como se han venido registrando los sismos por la zona comprendida entre Punitaqui y La Higuera, en el último tiempo, y no por subducción interplacas, que son los de mayor frecuencia en nuestro país.
-
Tendenciashace 4 semanasChaucho: La fiesta campesina que revivió las tradiciones chilenas en pleno verano
-
Comunaleshace 1 semanaAcusan al MOP de abandonar la región de Coquimbo y profundizar el caos vial con el fracaso de la Circunvalación
-
Comunaleshace 3 semanasEquipo serenense logra tercer puesto en la Chiloé Cup 2026
-
Comunaleshace 3 semanasPDI detiene a tres ciudadanos colombianos por homicidio ocurrido en el centro de La Serena




