Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

SUBDERE financia estudio de factibilidad para APR en localidades rurales de La Serena

Equipo de la coordinación regional se reunió con habitantes de las localidades El Trapiche y Los Corrales para informar sobre el avance del proyecto de estudio de factibilidad para
implementar el Agua Potable Rural a estas zonas de la comuna, incluyendo también al sector La Estrella.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|22 de mayo de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir

Equipo de la coordinación regional se reunió con habitantes de las localidades El Trapiche y Los Corrales para informar sobre el avance del proyecto de estudio de factibilidad para
implementar el Agua Potable Rural a estas zonas de la comuna, incluyendo también al sector
La Estrella.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se reunió con habitantes de los sectores El Trapiche y Los Corrales de la comuna de La Serena, para informar el avance del proyecto “Estudio de Factibilidad para Implementar un Sistema de Agua Potable
Rural (APR) “en esta localidad, el que también incluye al sector La Estrella.

Se aprobó la asignación de $140 millones a través del Programa Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), recursos que permitieron financiar este estudio técnico fundamental.

Esta inversión marca el primer paso concreto para resolver una de las principales necesidades de estos sectores: acceder al agua potable de forma segura y permanente.

Sin acceso al Agua Potable

El jefe de la Unidad Regional Subdere (URS) de Coquimbo, Bernardo Salinas, comentó que ‘’más de 1.300 personas y más de 200 familias de estas tres localidades viven sin acceso a agua potable en sus hogares. Es una realidad que no puede seguir esperando. En sectores como El Trapiche, Los Corrales y La Estrella, las familias dependen de camiones aljibe y de un reparto semanal que no asegura agua fresca ni suficiente para el día a día”.

Añadió que este proyecto marca el inicio de un cambio concreto para mejorar la calidad de vida
de cientos de personas en el sector rural de La Serena.

Baldramina González Martínez, secretaria del Directorio de la Comunidad Agrícola Quebrada de Talca, indicó que el estudio de factibilidad de agua potable rural “es una iniciativa sumamente valiosa, con el potencial de transformar positivamente la calidad de vida de parte de nuestros habitantes de Quebrada de Talca. Tenemos la esperanza de que, en un futuro, este estudio logre abarcar a toda la comunidad”.

Este hito es el primer gran paso para concretar un sistema definitivo de agua potable en estas zonas. El estudio permitirá definir la línea base de las mejores soluciones técnicas para abastecer a las familias y abrirá la puerta a futuras etapas de diseño y ejecución.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos30 de AgostoDólar$925.25Euro$1077.75UF$40872.45IPC %-0.2UTM$71649
Santoral30 de Agosto
Rosa de Lima
Un día como hoy30 de Agosto
Nacional
  • 1855 Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
  • 1849 en Chile, se funda la Ciudad de Coronel, VIII Región del Biobío, bajo el de nombre Villa del Coronel.
Internacional
  • 1995 Durante la Guerra de Bosnia, la OTAN comienza su campaña de bombardeos contra el Ejército de la República Srpska en Bosnia y Herzegovina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.515 km al NO de Punitaqui31 de ago, 01:47 hrs
  • 2.667 km al NE de Alto del Carmen30 de ago, 22:15 hrs
  • 3.340 km al N de Chañaral30 de ago, 12:58 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio