Comunales
Realizan primera edición de la Cumbre Municipal de Economía Circular

El encuentro fue parte de las actividades organizadas por el Ministerio del Medio Ambiente, instancia inédita que se enmarcó en la convocatoria del Fondo para el Reciclaje 2025.
El seremi del Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Leonardo Gros, encabezó la Primera
Cumbre Municipal de Economía Circular cuyo objetivo fue capacitar a los funcionarios municipales de la región en la normativa de economía circular enfocada en la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), la inclusión de Recicladores de Base y la Ley de Plásticos de un Solo Uso (Ley PUSU).
La autoridad realizó la entrega del Fondo para el Reciclaje a los municipios de Monte Patria y de Vicuña, quienes recibieron $14 millones cada uno, tras la adjudicación de los recursos.
Durante la jornada, la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, quien participó el encuentro vía video, subrayó la importancia de los municipios en el proceso de liderazgo en el tránsito hacia una economía circular con enfoque territorial e inclusivo, destacando el rol clave que ya han desempeñado.
Carik Pinto representante de la empresa Red Simple, se refirió sobre la Gestión de Envases y Embalajes en la Región de Coquimbo. También realizó una charla Israel Lobovosky, de Neuvol, quien se refirió al Sistema de Gestión de Neumáticos en la Región de Coquimbo.
Gros sostuvo que la finalidad es compartir con los municipios de la región las distintas estrategias, que incorporen al mundo público, privado y a la ciudadanía regional a la economía circular. “Es un desafío a nivel país y estas instancias de capacitación y premiación son muy relevantes, porque nos permite que el Ministerio del Medio Ambiente ejerza su función de apoyo e incentivo para la implementación de las políticas públicas ambientales”, señaló.
-
Comunaleshace 4 semanas
Urgente: PDI informa detención, en Venezuela, del imputado por homicidio de Ana María Pizarro
-
Saludhace 2 semanas
Nacen en buen estado trillizas en hospital de La Serena
-
Regionaleshace 3 semanas
Condenan a colegio Gerónimo Rendic por acoso e incumplimiento de protocolo en suicidio de alumna
-
Regionaleshace 3 semanas
Exclusivo: Destituida exgobernadora pide a Contraloría el “pago de finiquito y de vacaciones no disfrutadas”, entre otras exigencias