Comunales
Este sábado se retoma recorrido original de buses eléctricos en villa El Romero
Acciones de la comunidad organizada pudo revertir criticada decisión de la seremi de Transportes de modificar el paradero final del trayecto. Volverá a calle Las Pircas.
Más detalles en www.elserenense.cl

Acciones de la comunidad organizada pudo revertir criticada decisión de la seremi de Transportes de modificar el paradero final del trayecto. Volverá a calle Las Pircas.
Este sábado los buses eléctricos volverán a ingresar a villa El Romero hasta la parada terminal del recorrido, luego de una reunión donde la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, debió dejar sin efecto el sistema de transbordo y supresión del punto final del recorrido de los buses eléctricos que afectaba a los vecinos de villas El Parque y El Romero, en el sector oriente de Las Compañías, en La Serena, y el por el cual realizaron protestas.
De esta manera, “luego de un análisis en terreno, se decidió establecer el punto de inicio y término del recorrido en la intersección de Calle Las Pircas con Los Morros, lugar que será acondicionado por el municipio y que estará a disposición para los requerimientos de quienes conducen los buses. Además, el operador se comprometió a restablecer el trayecto original desde este sábado 5 de julio”, dijo la autoridad de Transportes.
Acuerdo
La decisión se logró durante una reunión en terreno con representantes de las juntas de vecinos de Villa El Romero, la Municipalidad, el Operador y Seguridad Pública.
Según se señaló, “entre todos los presentes, analizamos distintas alternativas que permitieran volver a lo que estaba anteriormente, pero cumpliendo con los requerimientos que justificaron la modificación”, es decir, cumplir con servicios higiénicos, espacio para maniobrar y estacionar las máquinas.
Noticia Relacionada
-
Regionaleshace 3 semanas
Nepotismo en la región: Trabajo seguro para los míos, los tuyos y los nuestros
-
Regionaleshace 1 semana
Vecinos muestran temor por dron que sobrevuela de noche y madrugada por sectores residenciales de La Serena
-
Regionaleshace 3 semanas
Alerta: Distribución de agua por camiones aljibes se paralizará en una semana por no pago del servicio por parte de la Delegación Presidencial Regional
-
Policialhace 2 semanas
Muere detenido por violencia intrafamiliar en Hospital de La Serena tras convulsionar en carro de Carabineros