Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan computadores para fortalecer la atención de salud en sectores rurales de La Serena

Seis equipos computacionales fueron entregados al Departamento de Salud de la Municipalidad de La Serena por parte de Santo Tomás La Serena, con el objetivo de apoyar la gestión clínica y administrativa en establecimientos de salud ubicados en zonas rurales de la comuna.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración vigente entre la casa de estudios y la Municipalidad de La Serena, acuerdo que también permite que estudiantes de carreras del área de la salud realicen sus prácticas profesionales en centros de atención administrados por el municipio.

elserenense

Publicado

el

|16 de marzo de 2026|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
Compartir


Seis equipos computacionales fueron entregados al Departamento de Salud de la Municipalidad de La Serena por parte de Santo Tomás La Serena, con el objetivo de apoyar la gestión clínica y administrativa en establecimientos de salud ubicados en zonas rurales de la comuna.

La iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración vigente entre la casa de estudios y la Municipalidad de La Serena, acuerdo que también permite que estudiantes de carreras del área de la salud realicen sus prácticas profesionales en centros de atención administrados por el municipio.


Equipos permitirán digitalizar fichas clínicas

Los seis computadores, modelo HP All in One de 27 pulgadas, serán destinados a establecimientos de salud rural con el objetivo de fortalecer los procesos de digitalización de fichas clínicas y mejorar la coordinación con otros niveles de atención de la red asistencial.

La alcaldesa de La Serena, Daniela Norambuena, valoró la iniciativa señalando que los equipos permitirán optimizar el registro y seguimiento de los pacientes que viven en sectores apartados de la comuna.

Según explicó la autoridad, los computadores serán utilizados para ingresar y gestionar información clínica de los usuarios, facilitando su traspaso a otros dispositivos de la red de salud, como el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) o el hospital.

Convenio también beneficia la formación de estudiantes

Desde la institución educativa destacaron que la entrega forma parte del trabajo conjunto que mantienen con el municipio.

El rector de Santo Tomás La Serena, Pablo Pinto, explicó que el convenio permite a las carreras del área de la salud acceder a distintos campos clínicos administrados por la municipalidad.

Esto facilita que estudiantes de disciplinas como enfermería, kinesiología u otras especialidades puedan realizar prácticas profesionales en centros de salud de la comuna, contribuyendo al mismo tiempo al fortalecimiento del sistema público local.

Apoyo a la salud en zonas rurales

La entrega de equipamiento busca mejorar la capacidad operativa de los establecimientos que atienden a habitantes de localidades rurales, donde el acceso a servicios de salud suele implicar mayores distancias y desafíos logísticos.

Desde ambas instituciones señalaron que este tipo de iniciativas apuntan a fortalecer la salud pública comunal y mejorar la calidad de atención de las personas que viven en sectores rurales de La Serena, reforzando además la colaboración entre el mundo académico y el municipio.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos25 de SeptiembreDólar$965.71Euro$1098.15UF$41016.28IPC %-0.2UTM$71721
Santoral25 de Septiembre
Aurelio
Un día como hoy25 de Septiembre
Internacional
  • 1980 Muere John «Bonzo» Bonham (en la imagen), baterista británico de Led Zeppelin.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.720 km al NO de Punitaqui25 de sep, 15:09 hrs
  • 2.642 km al NO de Los Vilos25 de sep, 13:49 hrs
  • 3.514 km al O de Andacollo25 de sep, 12:44 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio