Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

Vialidad, seguridad y áreas verdes liderarán entrega de recursos Royalty en La Serena

La municipalidad adquirirá maquinaria para el repintado y remarcaje de cruces peatonales, además de alarmas comunitarias solares, cámaras inalámbricas junto con el financiamiento de un estudio de prefactibilidad para el Parque Botánico Gabriel Coll, entre otras iniciativas.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|10 de julio de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Serenense
royalty recursos
Compartir

Comienzan a definirse los usos del Royalty Minero. En el caso de La Serena, parte de estos dineros se destinarán en servicios necesarios para la labor municipal a través de licitaciones o compras ágiles junto con el financiamiento de diferentes proyectos en beneficio de su población. 

“Nos encontramos asignando los montos a, por ejemplo, maquinaria que pueda llevar a cabo el repintado y el remarcaje de los cruces peatonales porque es algo que nos lo solicitan diariamente, lo mismo pasa con la instalación de lomos de toro. Esto, generará una gran mejora en el área vial”, afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.

También el gobierno comunal repavimentará el tramo inicial de calle Alfalfares y comprará 150 alarmas comunitarias solares, 150 cámaras inalámbricas además de un carro de arrastre de animales junto con financiar un estudio de prefactibilidad para el Parque Botánico Gabriel Coll, entre otros proyectos.

“Somos la primera ciudad en el país que efectúa un proceso participativo para que nuestros vecinos y vecinas determinen el destino de los recursos del Royalty Minero. Proceso que marca un hito, ya que no solo estamos entregando recursos, sino que también estamos devolviéndole el poder de decisión a las personas”, agregó Norambuena.

Estas consultas ciudadanas para decidir en qué se invertirán los recursos provenientes del impuesto se están realizando en el sector rural, costero, Las Compañías, La Pampa además de La Antena-La Florida.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos03 de SeptiembreDólar$936.32Euro$1084.83UF$40877.73IPC %-0.2UTM$71721
Santoral03 de Septiembre
Gregorio Magno
Un día como hoy03 de Septiembre
Internacional
  • 2004 En Osetia del Norte, se produce la masacre de Beslán, en la que fallecen más de trescientas setenta personas, la mayoría niños.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.569 km al S de Copiapó3 de sep, 16:25 hrs
  • 2.647 km al S de Caldera3 de sep, 06:13 hrs
  • 2.532 km al N de Vallenar2 de sep, 20:54 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio