Comunales
Protesta vecinal exige mantener comodato de sede comunitaria en Las Compañías
Anoche, nuevamente residentes del sector salieron a la calle para manifestar su descontento con la autoridad municipal. Afirman que comodato de sede vecinal se lo darán a club de cueca. Hubo barricadas.
Más detalles en www.elserenense.cl
Anoche, nuevamente residentes del sector salieron a la calle para manifestar su descontento con la autoridad municipal. Afirman que comodato de sede vecinal se lo darán a club de cueca. Hubo barricadas.
Por segunda vez (la anterior fue el viernes último), los vecinos de calles Álvarez Zorrilla y Los Aromos, en Las Compañías, volvieron a encender barricadas para protestar.
Según los manifestantes, el reclamo es contra la decisión de la autoridad municipal de La Serena de traspasar la sede comunitaria, que mantienen por 16 años, a un Club de Cueca.
La indignación no se hizo esperar. Con pancartas fuego y mucho ruido, un grupo importante de residentes se niegan a aceptar la determinación de la alcaldesa Daniela Norambuena.
“Es nuestro lugar de encuentro”, “No nos quiten la sede”, son las leyendas que se podían leer en medio del ruido de cacerolazos.

De momento se desconoce si hay algún tipo de acercamiento entre los vecinos y el municipio. Lo concreto es que anoche se escuchaba en registros de video, que no habrá renovación del comodato de la sede como tampoco de la cancha deportiva, “para dársela a un club de cueca teniendo nuestra sede 16 años de historia, viendo crecer a nuestros hijos con fiestas, fútbol y más”.
-
Regionaleshace 3 semanasVecinos muestran temor por dron que sobrevuela de noche y madrugada por sectores residenciales de La Serena
-
Policialhace 4 semanasMuere detenido por violencia intrafamiliar en Hospital de La Serena tras convulsionar en carro de Carabineros
-
Comunaleshace 2 semanasCentro Médico Veterinario Municipal de La Serena acusado de presunto maltrato animal durante eutanasias de 2024
-
Comunaleshace 1 semanaEl enigmático silencio municipal por caballares sueltos: una yegua murió, su potrillo perdió un ojo y otro nació en la calle





