Comunales
Adolescente de 14 años con ocho causas y tres medidas cautelares es detenido por robo de vehículo en La Serena
Un adolescente de 14 años fue detenido por Carabineros durante la tarde del martes, luego de que vecinos lo retuvieran tras su presunta participación en el robo de un vehículo en La Serena.
El procedimiento se desarrolló en la intersección de Los Perales con Manuel Bulnes, hasta donde concurrieron los carabineros para concretar la detención. Sin embargo, este no sería un hecho aislado: el menor mantiene ocho causas en calidad de imputado y tres medidas cautelares vigentes.
Un adolescente de 14 años fue detenido por Carabineros durante la tarde del martes, luego de que vecinos lo retuvieran tras su presunta participación en el robo de un vehículo en La Serena.
El procedimiento se desarrolló en la intersección de Los Perales con Manuel Bulnes, hasta donde concurrieron los carabineros para concretar la detención. Sin embargo, este no sería un hecho aislado: el menor mantiene ocho causas en calidad de imputado y tres medidas cautelares vigentes.
“La rápida respuesta de nuestros carabineros, combinada con un oportuno llamado de la comunidad, permitió detener a un joven de 14 años vinculado al robo de un automóvil en el sector de la Pampa. Además, a través de la SIP y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos continuamos con las diligencias para identificar a otros eventuales involucrados. El menor de edad, por su parte, ya ha sido detenido en otras ocasiones por los carabineros”, indicó la capitán María José Candia, de la Primera Comisaría La Serena.
Lecturas itinerantes: Biblioteca Regional Gabriela Mistral finaliza con éxito ciclo Biblioteca en Movimiento
De hecho, entre sus antecedentes aparecen investigaciones por robo de vehículos, lesiones menos graves, hurto y amenazas. Además, desde enero de 2025 ha sido detenido al menos cuatro veces por la policía uniformada en procedimientos relacionados principalmente con la sustracción de automóviles.
Su historial comenzó a tomar notoriedad el 21 de enero de 2025, cuando la SIP de la Primera Comisaría La Serena desarticuló una banda dedicada al robo de vehículos, en la cual el entonces niño de 12 años cumplía un rol relevante.
Solo algunas semanas después, imágenes difundidas públicamente lo mostraron participando en el violento asalto a un conductor de aplicación, quien fue amenazado con un cuchillo en el sector de La Antena.
Secuestro en Islón en mayo de 2025: Acusado deberá cumplir pena efectiva de 5 años un día
El 30 de abril del mismo año, Carabineros volvió a sorprenderlo junto a otros dos adolescentes mientras intentaban sustraer un automóvil. Más tarde, el 8 de enero de 2026 y con apenas 13 años, protagonizó una persecución que comenzó en La Florida, continuó por el centro de La Serena y finalizó en la Ruta 5. En esa oportunidad fue detenido mientras conducía un vehículo robado y el caso fue informado al Juzgado de Familia.
Ahora, ya con 14 años, nuevamente fue detenido por su presunta vinculación con un robo de vehículo motorizado. Esta vez, quedó a disposición de la Justicia y pasará a control de detención.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Educaciónhace 2 semanasEl drama de una madre: su hija fue agredida en la micro y el Liceo Gabriela Mistral no la protegió
-
Comunaleshace 4 semanas“Tía Rica” de La Serena aumenta precio del gramo de oro para apoyar a familias afectadas por las lluvias
-
Comunaleshace 4 semanasDos detenidos por robo con violencia en el sector Puertas del Mar de La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasComplejo Deportivo Monjitas Oriente de La Serena se prepara para su mayor transformación con inversión de $1.743 millones



