Conéctate con nosotros

Educación

Más de $1.600 millones se destinarán para la conservación de cinco colegios emblemáticos de La Serena

elserenense

Publicado

el

Colegio Japón, Colegio José Miguel Carrera, Colegio Víctor Domingo Silva, Liceo Gabriela Mistral y Liceo Gregorio Cordovez, son los establecimientos educacionales que recibirán en total $1.692.421 millones para su conservación, tras solicitud de la intendenta Lucía Pinto y aprobación del Consejo Regional.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto indicó que “necesitamos potenciar nuestra educación tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, y eso implica tener recintos en buenas condiciones, porque la calidad de la enseñanza también pasa por establecimiento que cumplan con las exigencias de seguridad y comodidad para los estudiantes y los docentes”.

Por su parte, la consejera regional Paola Cortés, presidenta de la comisión de Educación y Cultura, destacó esta transferencia de recursos al Ministerio de Educación, pero hizo un llamado de atención a los municipios de toda la región para que postulen más proyectos que apunten a mejorar la infraestructura en colegios.

“En este análisis que hicimos en comisión nos preguntamos por qué se conservarán sólo establecimientos de La Serena, pero lamentablemente no hay otras iniciativas que se hayan presentado bajo este ítem, así que esperamos que los alcaldes de las diferentes comunas puedan presentar proyectos para los próximos años para ir mejorando los colegios, que los niños puedan tener el espacio que realmente se merecen, por lo tanto, le dimos prioridad a estos proyectos que aprobamos”, afirmó.

Dentro de los colegios que se encuentran aprobados técnicamente y priorizados por el CORE para su conservación, está el Colegio Japón, donde se arreglará el patio del sector pre básica para estándar requerido, por medio de instalación de pavimento tipo caucho y sombreadero en estructura de madera, de manera que los párvulos no se expongan por tiempo prolongado a rayos UV, entre otras medidas.

Otro de los establecimientos es el Liceo Gabriela Mistral, lugar donde se contempla el mejoramiento de 36 recintos entre salas de clases, de dos salones auditorios, los laboratorios de química y física con un total de 1.700 m2 directamente a intervenir.

Del mismo modo, en el Colegio José Miguel Carrera, en el Liceo Gregorio Cordovez y el Colegio Víctor Domingo Silva, el objetivo es reponer y mejorar la calidad de los materiales que se encuentran obsoletos y que puedan significar algún peligro para la salud de la comunidad educativa.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend