Conéctate con nosotros

Educación

Diversas reuniones con apoderados del Colegio Adventista de La Serena por seguridad vial

elserenense

Publicado

el

Una reunión donde se escucharon los planteamientos de la comunidad escolar sobre la seguridad vial se efectuó en la mañana de este martes en el salón central del Colegio Adventista de La Serena, que tuvo un lamentable accidente con uno de sus alumnos mientras intentaba cruzar en la ruta 5 norte.

En la ocasión se analizaron diversos puntos y hasta se revisó la salida trasera del recinto que conecta con cuatro esquinas y Balmaceda. También se propuso la utilización de buses de acercamiento desde el colegio al paradero de 4 esquinas en los horarios de entrada y salida.

Por la tarde de este martes se realizó una segunda reunión en la Secretaría Regional Ministerial de Educación con las directivas de los cursos, director, Carabineros, Seremi de Transporte, Obras Públicas, presidido por el Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón, quien luego de cotejar las diversas opiniones, planteó una batería de medidas planificadas.

Chacón sostuvo que se analiza la posibilidad de instalación de un puente en altura provisorio, “estamos en las averiguaciones en el país para buscar una infraestructura acorde al lugar en distancia y medidas de seguridad. Hay puentes y debemos ver la posibilidad de traslado para hacerlo a la brevedad. Vamos a armar mesas de trabajo con los apoderados, con la licitación de la doble vía vendrá la pasarela definitiva”.

La autoridad sostuvo que los apoderados no aceptaron la posibilidad de buses de acercamiento y con “el General de la Cuarta Zona se analizará tema del cruce por la ruta 5, pues los apoderados se oponen al uso del paradero de 4 esquinas. Queremos la seguridad de los niños, dependemos de la decisión de Carabineros. Lamentamos la situación de Benjamín y no queremos que un hecho como este vuelva a ocurrir, estamos comprometidos con la seguridad de esta comunidad escolar”.

El Seremi de Obras Públicas Pablo Herman señaló que en la licitación de la doble vía La Serena-Los Vilos está considerada la pasarela inclusiva en un plazo de 2 años, por eso estamos buscando soluciones en el corto plazo. “Vamos a gestionar una pasarela mecánica y lamento mucho que en 20 años no se haya entregado una solución efectiva”.

Las reuniones y acercamientos continuarán para buscar soluciones a la problemática del cruce por la ruta 5 norte entre el sector de Cuatro Esquinas y Peñuelas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend