Conéctate con nosotros

Educación

Torneo de robótica escolar convocará a más de 180 niños de Chile en La Serena

elserenense

Publicado

el

La Liga Chilena de Robótica es liderada por NeoEduca en colaboración con distintas Universidades y Departamentos de Educación, y tiene por objetivo generar una instancia de participación gratuita y abierta a toda tecnología.  Esta fecha en La Serena, tiene por objetivo estimular y divulgar el desarrollo de la robótica escolar especialmente en la zona norte del país, socializando el conocimiento científico-tecnológico de los estudiantes y fomentando de esta forma el desarrollo tecnológico en Chile.

Se espera que más de 180 jóvenes y niños participen en el encuentro, los que forman parte de 37 equipos de cuatro regiones, convirtiéndose en la más masiva del año. Hasta el minuto se han desarrollado 4 fechas y han participado más de 114 equipos constituidos por jóvenes de enseñanza básica y media desde Puerto Montt hasta Tocopilla. 

La iniciativa, constituye el único torneo de robótica con fechas todos los meses, además es abierta a todo competidor, ya sea de enseñanza básica y media, y para cualquier tipo de tecnología. Los equipos pueden participar de todas las fechas que deseen, buscando impulsar de esta forma el desarrollo de habilidades del siglo XXI que son determinantes para su desarrollo profesional. 

El evento se realizará el viernes 30 de agosto en el domo de Universidad Santo Tomás de La Serena, ubicado en Libertad 248 desde las 10 de la mañana. Los equipos participantes pondrán a prueba sus robots autónomos, los que contarán solo con sensores para ubicarse en la pista de desafíos.

Cabe destacar que el Torneo de Robótica se realizó por primera vez en el 2017 contando sólo con una fecha, el 2018 ascendió a siete y este año incluirá 10, en las que incluso participarán concursantes de otros países de América Latina. Este año se espera triplicar la cantidad de participantes respecto al año anterior con más de 1.200 estudiantes.

LA SERENA

Indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend