Educación
Liceo Gregorio Cordovez cumplió 199 años al servicio de la educación en La Serena
Este 7 de abril el Liceo Gregorio Cordovez cumplió 199 años de existencia, al servicio de una educación pública, gratuita y de calidad.
El glorioso liceo de La Serena fue fundado un 7 de abril de 1821, por decreto de Don Bernardo O’Higgins Riquelme, con el nombre de “Instituto Nacional del Departamento de Coquimbo” para cumplir la función educadora más allá de los límites de la capital de Chile.
La idea de crear este liceo se debe a Gregorio Cordovez del Caso, ilustre vecino de la ciudad de La Serena, quien luchó en la Independencia de Chile y luego al ocupar múltiples cargos de gobierno, cuando se desempeñaba como censor del cabildo de la ciudad, impulsó muchísimas iniciativas como: la creación del cementerio (donde curiosamente es la tumba número 1), la iglesia San Juan de Dios, el canal Bellavista etc. Pero su obra más emblemática fue la creación de nuestro actual liceo, que desde el año 1972 lleva su nombre.
La Serena apostará por los fuegos artificiales para reactivar el turismo
En sus inicios y por ser el segundo liceo más antiguo de Chile, se seguían las bases del Instituto Nacional de Santiago, pero con las cátedras de química y mineralogía, por ello el sabio Polaco Ignacio Domeyko llega por primera vez a Chile, al liceo de La Serena a hacer clases, desde donde egresan los primeros ingenieros en minas del país.
A nombre de Diarios Comunales entregamos un saludo de feliz aniversario a todos quienes son y fueron parte fundamental de la comunidad educativa, estudiantes, docentes, asistentes de la educación, directivos, apoderados (as), ex alumnos (as) y a quienes llevan la mística liceana en sus corazones.
Sector rural Gabriela Mistral de La Serena ya tiene nueva multicancha gracias a Eletrans
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 4 semanasConductor de bus La Serena–Vicuña detenido tras dar positivo a cocaína y THC en fiscalización preventiva en el Terminal
-
Tendenciashace 1 semanaDespués de un año y cuatro meses: Muriel deja el Hospital de La Serena y conoce por primera vez su hogar
-
Comunaleshace 5 díasOperativo en tres viviendas de Las Compañías termina con nueve detenidos y cuatro armas incautadas
-
Comunaleshace 3 semanasLa Serena inauguró la Pampilla de Olla de Caldera: Amplio show y actividades durante este fin de semana



