Connect with us

Educación

Hoy termina el periodo de postulación a la Admisión Escolar 2023

Publicado

el

Este miércoles 7 de septiembre a las 23:59 horas finaliza el periodo de postulación para la Admisión Escolar para el año académico 2023 a establecimientos que reciben financiamiento del Estado, proceso que comenzó el 10 de agosto y que estará disponible hasta hoy miércoles para realizarlo de manera online, a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl.

Para apoyar a las y los apoderados que han requerido orientación y/o guía para postular a sus hijos/as, el Ministerio de Educación publicó en el mismo sitio la información sobre los puntos de atención presenciales a lo largo del país.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó la importancia de este proceso, señalando que ‘’el objetivo de este sistema es precisamente eliminar las barreras de acceso a los establecimientos que reciben financiamiento del Estado, junto con potenciar una educación integral e inclusiva’’. Asimismo, el ministro recuerda a las familias que ‘’haber postulado antes o después no influye de ninguna manera en la asignación de vacantes. Todas y todos tendrán las mismas oportunidades, lo relevante es que las postulaciones se realicen dentro del plazo establecido’’.

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez informó que “hasta el martes 06 de septiembre hemos recibido 26.843 postulaciones a colegios públicos y particulares subvencionados por el Sistema de Admisión Escolar en la Región de Coquimbo, de una estimación de 26.556 postulaciones esperadas, es decir, tenemos un avance de un 101.08%. No obstante estas cifras, hacemos un llamado a apoderadas y apoderados que aún no hayan efectuado la postulación de sus hijas e hijos, que ingresen a la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl porque el plazo vence hoy miércoles 07 de septiembre a las 23.59 horas.  No existe un límite de postulaciones. Por eso, sugerimos a madres, padres y apoderadas (os), que habían postulado a pocos colegios, que pueden efectuar modificaciones y agregar otros establecimientos de su preferencia”, enfatizó la autoridad.

¿Qué estudiantes deben postular para este periodo?

Quienes ingresen por primera vez a un establecimiento público o particular subvencionado; quieran cambiarse de establecimiento o se encuentren actualmente en uno que no tiene continuidad en el siguiente nivel; y quienes quieran reingresar al sistema escolar.

¿Cuándo estarán disponibles los resultados de este periodo?

Desde el 24 al 28 de octubre ingresando a la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario creadas al momento de postular. También los apoderados recibirán un correo electrónico con información del proceso.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído