Conéctate con nosotros

Educación

Profesor serenense es nombrado Doctor Honoris Causa por claustro iberoamericano

El profesor serenense de matemática y física, César Rojas Cortés, fue nombrado por unanimidad como Doctor Honoris Causa en Educación por el Claustro Doctoral Iberoamericano, organización respaldada por más de 30 casas de estudio de Iberoamérica.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El profesor serenense de matemática y física, César Rojas Cortés, fue nombrado por unanimidad como Doctor Honoris Causa en Educación por el Claustro Doctoral Iberoamericano, organización respaldada por más de 30 casas de estudio de Iberoamérica.

La organización que investirá al docente de 45 años consiste en una organización compuesta por doctores de distintas ramas del conocimiento que se reúne en Portugal, España y Latinoamérica.

Rojas trabaja hace más de una década en divulgación, lo que lo ha llevado a ser invitado a varios lugares de Chile y Argentina a presentar sus trabajos, y dentro de su extenso currículum se encuentra el haber sido el primer latinoamericano trabajando en un proyecto con la NASA (2012), o el haber recibido el premio Michael Faraday de parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile en 2015.

Consultado sobre cómo se toma esta investidura, Rojas Cortés indica que “la primera reacción fue de incredulidad, pero luego más reposado me lo he tomado con calma y mucha serenidad, porque no me hace merecedor de creerme el mejor, pero sí siento que es un premio al esfuerzo”.

Junto a ello, el docente del Colegio Bernardo O’Higgins de La Serena agrega que “me llena de orgullo, porque jamás he dejado la ciencia y la educación en ciencia”.

Además, Rojas confiesa que “si naciera 10 mil veces no podría ser otra cosa que no fuera profesor, la educación es un desafío diario, y tenemos que entender que entre nuestros estudiantes está el presidente del mañana, el profesor de tus hijos, de tus nietos, ahí está el abogado, el banquero, y están delante de ti, pero también puede estar quien podría asaltar a tu hijo el día de mañana, y yo no me perdonaría que un exalumno mío le haga daño a un hijo, nieto o amigo porque yo no hice algo que debí haber hecho”.

La investidura será el día 26 de mayo en Guadalajara, México.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend