Conéctate con nosotros

Multimedia

Gobierno refuerza campaña “No Lo Dejes Pasar” instalándola como factor de cambio social permanente

elserenense

Publicado

el

Aunque Chile ha hecho avances importantes en los últimos años para acortar las distancias entre hombres y mujeres en los más diversos planos, es evidente que todavía persisten diferencias muy relevantes -las que se manifiestan desde las etapas más tempranas-, en tanto los niveles de violencia hacia la mujer desgraciadamente siguen siendo elevados, situando al país entre aquellos con peores índices a nivel regional.

El año 2017, en Chile se registraron más de 90.000 denuncias por violencia intrafamiliar hacia las mujeres; y es por eso que el Presidente Sebastián Piñera, junto a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, lanzaron la campaña “No lo dejes pasar” que busca promover la tolerancia cero a la violencia contra la mujer.

Acompañados de los rostros de la campaña, como Antonella Ríos, Carmen Gloria Arroyo, Rayén Araya y Katherine Medel (sobreviviente de femicidio); se presentó el video oficial que incluye frases que identifican distintos tipos de violencia y abuso que es exhibido durante noviembre y diciembre.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend