Conéctate con nosotros

Regionales

En La Serena inauguran segunda tienda mayorista Alvi de la región

Red Comunales

Publicado

el

Esta mañana SMU, matriz de las cadenas Unimarc, Mayorista 10, Alvi, Super10 y OK Market, y tercer actor más relevante de la industria supermercadista, inauguró el segundo supermercado Alvi en la región de Coquimbo. Se trata de Alvi La Serena, tienda de 1.981 m2 que está ubicada en Avenida 18 de septiembre 4595, La Florida, y que significa la primera inauguración del formato tras 7 años sin aperturas.

Esta noticia ocurre en el marco del plan de aperturas y remodelaciones 2021 de SMU, cuya inversión total fue de casi $30 mil millones con la suma de 17 nuevas tiendas al mercado y la reapertura de otras 6 que fueron afectadas por las manifestaciones de 2019.

Andrés Fernández, gerente de Alvi, aseguró que esta es una gran oportunidad para la región de Coquimbo y particularmente para los comerciantes, dueños de almacenes, botillerías, minimarkets hoteles, restoranes y casinos de La Serena, ya que con esta apertura podrán abastecer sus negocios a precios muy convenientes, además de contar con los beneficios de ser miembro de Club Alvi: “En Alvi siempre buscamos ofrecer la alternativa más conveniente para nuestros socios comerciantes e instituciones. Como somos mayoristas, ofrecemos productos a bajo costo, lo que permite rentabilizar los negocios de nuestros almaceneros”, señala.

Alvi lleva más 25 años siendo un socio estratégico de los comerciantes en Chile, desde Coquimbo a Puerto Montt, y ofreciendo diversos beneficios a través de Club Alvi a los más de 100 mil socios almaceneros a nivel nacional que los visitan regularmente. Una de las últimas novedades de su club de fidelidad es Alvi Pagos, solución que permite a comerciantes recibir pagos a través de tarjetas de crédito y débito. “Actualmente 91 comercios –entre ellos minimarkets, botillerías y almacenes– operan con Alvi Pagos en la región de Coquimbo, una nueva solución exclusiva para los socios de Club Alvi, que les permite digitalizar su negocio y disminuir el manejo de efectivo, facilitando ventas y otorgando mayor seguridad para comerciantes y clientes. Esperamos que, con este nuevo Alvi, esa cifra siga creciendo”, comenta Fernández.

Uno de los puntos relevantes de la apertura de esta tienda es que contempla iniciativas comerciales y de eficiencia que permitirán al comerciante tener una mejor experiencia de compra a la hora de adquirir el surtido de productos que necesita para abastecer su negocio para distintos rubros. Además, esta inauguración también se traduce en un impulso en el desarrollo de la ciudad generando nuevos empleos para la región de Coquimbo, con un total de 40 puestos: 23 mujeres y 17 hombres.

El impacto de SMU en la región

La relación de SMU – matriz de Alvi – con la región de Coquimbo ha ido creciendo sustantivamente con el paso de los años. La compañía mantiene un gran compromiso con la zona y eso implica estar más cerca para abastecer a los clientes de la región, generando empleo y crecimiento económico. Y el balance es positivo:

A la fecha, la empresa suma 25 tiendas en sus diversos formatos: dos Alvi, 21 Unimarc y dos Mayorista 10, además de su centro de distribución en Coquimbo, generando 1.888 puestos de trabajo, donde la amplia mayoría son mujeres, y 31 colaboradores son personas con discapacidad.

Al respecto, Marcelo Gálvez, gerente general de SMU, señaló: “Estamos muy contentos de que Alvi La Serena sea una realidad, no sólo porque con esta apertura estamos cumpliendo de manera exitosa nuestro plan de crecimiento omnicanal, sino porque también estamos contribuyendo a una mayor actividad económica en Coquimbo, desarrollando y entregando herramientas para el crecimiento sostenido de los comerciantes en la región”.

Asimismo, dentro de las tiendas de Unimarc, 19 emprendedores locales del rubro alimentario cuentan con una vitrina para ofrecer sus productos, gracias al programa de apoyo a las pymes 100% Nuestro. Proveedores de frutas y verduras, así como pasteles, agua embotellada y pisco, tienen un espacio en las góndolas del formato, dando visibilidad y apoyando el crecimiento de dichos sectores.

Finalmente, cabe mencionar que, el centro de distribución de Coquimbo es el segundo más grande de la compañía a nivel nacional. Éste se encuentra operativo desde junio de 2019 y tuvo una inversión de $11.436 millones. Destaca por tener una moderna infraestructura de 30 mil m2 (4.000 de frío y 26.000 de secos) con un equipamiento tecnológico que incluyó gestión integrada, reposición automática, además de herramientas de pricing, de inteligencia de negocios y CRM, entre otras. Este centro logístico abastece a Unimarc y Mayorista 10 de la IV, III, II, I y XV región. 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend