Conéctate con nosotros

Regionales

Organizan Seminario: “La Panadería del Futuro está en la Región de Coquimbo”

Red Comunales

Publicado

el

El martes 21 de diciembre, a las 19.00 horas, mediante plataformas digitales, se realizará el Seminario “La Panadería del Futuro, está en la Región de Coquimbo”, actividad de cierre del programa Aprende, organizado por la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan), con el apoyo del programa Viraliza de Corfo.

En el seminario de cierre, los más de 30 microempresarios (as) dueños de panaderías y pastelerías de la Región de Coquimbo participantes del programa Aprende, podrán informarse sobre “Panadería Circular”, a través de Eduardo Albornoz, experto en innovación, marketing, diseño de servicios y estratega comunicacional y sobre “Panes con Semilla”, con el expositor Enzo Caimanque, Jefe de la Escuela de Panadería y Pastelería de Levaduras Collico.

Sobre las temáticas del seminario, Christian Ortega, gerente de Fechipan explica “que difundiremos dos temas relevantes, para dejar la semilla para una nueva etapa o un nuevo proceso del programa. Vamos a hablar de las panaderías circulares y cómo la tecnología se puede involucrar, para generar mejores condiciones y  aportar al planeta, desde el rubro de las panaderías. Y además vamos a tener en vivo, preparaciones de productos con semillas, con alimentación saludable, que también es muy relevante en este tiempo”.

Del potencial de Programa “Aprende” para seguir aplicándolo en el rubro y otros rubros, Christian Ortega, subraya “que más importante que el suceso, es el proceso, más importante que la capacitación y asesorías, es el proceso que iniciamos con los empresarios. Desde un punto básico, tratamos de implementar nuevos conocimientos. Y esos conocimientos le permiten a cada uno poder avanzar y desarrollarse. Nos importa que sientan que van creciendo y adoptando nuevas tecnologías, nuevos modelos o métodos para poder operar sus negocios y tener mejoras competitivas dentro de la industria.”

De la participación de los microempresarios en el programa “Aprende” Christian Ortega, agrega que “hemos tenido muy buena aceptación, para ser nuestra primera experiencia, de un proceso, que nos permite digitalizar panaderías y pastelerías, y queremos replicarlo en otros lugares de la región”.

El director regional de Corfo, Gregorio Rodríguez, resalta la importancia que tiene la transformación digital en los procesos de producción y venta. Se trata de “una estrategia que permite, a través de la tecnología, entregar soluciones a la gestión de procesos internos y comercialización, optimizando toda la cadena productiva. La digitalización es indispensable en estos tiempos, por eso destacamos la labor de FECHIPAN en el traspaso de conocimientos, experiencias y tecnologías para promocionar y aumentar las ventas de las empresas panificadoras de nuestra región”.

El programa “Aprende”, tiene por objetivo disminuir las brechas de la industria, entregando capacitación y acompañamiento a empresarios, mediante talleres y asesorías, para su transformación digital, reconversión de sus modelos de negocios y la reactivación económica de las empresas del sector bakery.

Se inició en el mes de enero con un diagnóstico que identificó la brecha digital de las y los microempresarios. Luego se realizaron talleres virtuales: “Canvas: cadena de valor, los nuevos procesos a implementar en la panadería”; “Cómo desarrollar una estrategia digital para panaderías y pastelerías”; “Adecuación de canales de venta para la reactivación”; “Fuentes de Financiamiento” y “Redes de Colaboración”. En la etapa final recibieron una “Estrategia y Plan de Reactivación”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend