Conéctate con nosotros

Tendencias

Feria del Libro de La Serena contará con un espacio infantil y actividades pensadas especialmente para niños y niñas

En esta edición del certamen cultural existirá un espacio especial para los pequeños. La actividad es organizada por la Municipalidad de La Serena gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Apoyo a Festivales, Encuentros y Ferias, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

El promedio de personas que lee en Chile es muy bajo, y no deja de ser curioso en un país que posee a dos Premios Nobel de Literatura. En este sentido, incentivar la lectura desde una temprana edad es fundamental para formar mejores personas, más cultas, y, sobre todo, que desarrollen su imaginación gracias a la magia de los libros. Es por ello que en esta edición del certamen cultural existirá un espacio especial para los pequeños. La actividad es organizada por la Municipalidad de La Serena gracias al Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, Línea de Apoyo a Festivales, Encuentros y Ferias, Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Como cada año la instancia tiene contemplada una serie de actividades para fomentar la lectura y desarrollar el talento e imaginaria de los menores. Sobre la relevancia, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “La feria del libro siempre ha tenido un espacio para los niños, y, lo más importante, es que los niños y niñas comiencen de pequeños a leer, a entusiasmarse con la lectura, con los libros, porque eso les va a indicar el camino alas sorpresas que se van encontrar cuando abran un libro. Los pequeños se fijan en las figuras, pero por ahí se empieza, y este espacio tendrá juegos, todo los que los niños necesitan para entretenerse guiado hacia lo que es la lectura. Invitamos a los padres a que lleven sus niños, que ese espacio estará especialmente disponible para ellos, es tranquilo y podrán disfrutar de toda la oferta que tenemos”, explicó.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentran la participación de la Biblioteca Pública Municipal Alonso de Ercilla y Zúñiga, el taller de Ilustración “Pintura de paisaje natural al óleo”, con Francisca Arredondo, marionetas “Sol, una historia entre valles y amor”, de la Compañía Apiñados, el show de títeres “La gatita pastora”, de la agrupación Pusca Nuna, la obra “El Labrador”, de la Compañía de Títeres en Toma, la charla Infantil “Aymar Jawari”, con Irma Sanquea Surco, el lanzamiento de “Kika y las estrellas”, de Francisca Contreras, la obra de Teatro “Awicha”, con la Fundación Círculo Remolino, la obra teatral “Muley y el mito de la ballena blanca”, del Colectivo Teatro de La Mar, el taller de Ilustración “Luz, sombra y composición”, con Carlos Draco Herrera (Ce hache), la varieté de marionetas y música, con la Compañía Taquilka, Relatos de Yaku, del Colectivo Creación, la exhibición literaria de “12 cicatrices, un regalo llamado vida”, de Yantil Bravo, el taller de dibujo “De la idea al papel”, con Pablo Araya “Chilensis”, relatos de Yaku, de la Colectiva Creación, Cuenta Cuentos, con “Carolin Cacao y su maleta cuentera”, la Batalla de Ilustradores, el Cuenta cuentos, con “Mariposa Cuentera” de la Biblioteca Municipal de Altovalsol, relatos infantiles, con Claudia Mena, el taller de Ilustración, Enjambre de arte: “dibujar con el lado derecho del cerebro y técnicas de desbloqueo creativo”.

Es importante destacar que estas actividades son completamente gratuitas. Para consultas escribir al mail hector.narea@laserena.cl. Toda la programación está disponible en las redes sociales del municipio.

De esta forma, se da relevancia a la importancia que tiene el ejercicio de leer desde pequeño y aprender a desarrollar la imaginación, factores que finalmente aportan a una sociedad más culta e informada en donde la educación es el cimiento.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend