Conéctate con nosotros

Tendencias

Revisa aquí si eres vocal de mesa para las elecciones del 7 de mayo

El Servicio Electoral dio a conocer la nómina de vocales de mesa para las elecciones del Consejo Constitucional el próximo 7 de mayo de 2023.

Más detalles en www.elserenense.cl

elserenense

Publicado

el

El Servicio Electoral dio a conocer la nómina de vocales de mesa para las elecciones del Consejo Constitucional el próximo 7 de mayo de 2023.

Para saber si eres vocal de mesa ingresa a consulta.servel.cl, y con tu RUT sin puntos y con guion, marca la casilla “No soy un robot” y haz clic en “Consultar”.

Los vocales que no se presenten a cumplir su deber incurrirán en una infracción electoral que es sancionada con una multa a beneficio municipal, que va de 2 a 8 UTM (entre $126.148 y $504.592).

De no poder ejercer su cargo, desde el lunes 17 y hasta el miércoles 19 de abril podrán presentar sus excusas y solicitar exclusiones ante las Juntas Electorales. Finalmente, el próximo 22 de abril se publicará la nómina de vocales reemplazantes y miembros de Colegios Escrutadores.

Las causales de excusa son:

  • Estar comprendido entre las causales de inhabilidad del artículo 45 de la Ley 18.700 o haber sido designado miembro del Colegio Escrutador.
  • Estar ausente del país o radicado en alguna localidad distante a más de 300 kilómetros o con la que no haya comunicaciones expeditas.
  • Tener que desempeñar otras funciones que encomiende la Ley N° 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios.
  • Tener más de 60 años.
  • Estar física o mentalmente imposibilitado.
  • Cumplir labores en establecimientos hospitalarios.
  • Personas gestantes durante todo el período de embarazo.
  • Padre o madre de un hijo o hija menor de dos años. Si ninguno de ellos tiene el cuidado personal, quien lo tenga podrá excusarse.
  • Cuidadoras o cuidadores de adultos mayores o personas con necesidades especiales, con dependencia o discapacidades y las que se desempeñen en los ELAM.

Podrás consultar si fuiste seleccionado como vocal de mesa ingresando a consulta.servel.cl.

LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend