Red Comunales|Comunales Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|Red Comunales Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Tendencias

Exitosa inauguración de la Expo Manualidades 2025

Con la presencia de autoridades y cientos de visitantes, se dio inicio a la exposición de manualidades más grande de la región de Coquimbo. Este evento, que antecede al Día de las Madres, busca cautivar a los amantes del arte con propuestas innovadoras.

Más detalles en www.elserenense.cl

Red Comunales

Publicado

el

|8 de mayo de 2025|3 minutos de lecturaAgregar El Serenense
expo manualidadades
Compartir

En el Coliseo Monumental de La Serena se vivió la primera jornada de la Expo Manualidades 2025, la que se extenderá hasta el sábado 10 de mayo y que busca posicionar la ciudad de La Serena en el epicentro de la creatividad, impulsando el talento local y el emprendimiento.

La alcaldesa de La Serena Daniela Norambuena asistió a esta primera jornada, valorando positivamente la realización de este tipo de instancias que permiten divulgar productos artísticos, así como promover la creatividad en todos los asistentes, sin importar el género o la edad, además de posicionar la ciudad de La Serena:

“Queremos ser el núcleo del emprendimiento a nivel regional, y esta capital regional se va a transformar no solamente en el lugar de los emprendimientos, sino que también de los talleres que podamos proveerle a todas nuestras mujeres, a todos nuestros varones, a los niños y a los jóvenes; para que día a día tengan mayores oportunidades. Así es que yo los felicito a cada uno de ustedes y sigamos creando juntos la comuna más linda de Chile”.

Desde las 11:00 de la mañana, cientos de asistentes comenzaron a llegar al evento para descubrir la amplia oferta de esta nueva versión de la Expo Manualidades, que no solo incluye venta de productos, sino también talleres impartidos por diversos expositores. Carlos Orrego Torrico, gerente de Torrico Store y organizador de la Expo, resaltó la importancia de estas instancias para compartir conocimientos:

“Han llegado muchos expositores de todo Chile, que muestran técnicas muy potentes respecto a las manualidades, la innovación y el dinamismo que tienen hoy las técnicas del trabajo hecho a mano: por lo tanto están cordialmente invitados, se harán talleres y eso va a servir para entregar un valor agregado a los asistentes que van a poder adquirir conocimientos y también conocer de los materiales modernos que hay a disposición de ellos”.

La exposición cuenta con más de treinta marcas locales, regionales y nacionales, brindando mayor visibilidad a sus creaciones. Christian Zúñiga, de Cerámicas Chris, agradeció el espacio que permite fortalecer el arte manual:

“Yo vengo de Santiago y allá hay muchas oportunidades de aprender manualidades, cuando llegué acá a La Serena, la mayoría de mis alumnas me dijeron que había muy poco aquí. Se agradece poder venir porque faltaba visualizar más este arte y las manualidades”.

Quien también valoró positivamente la instancia como una gran posibilidad para los emprendedores para poder difundir sus productos fue Rosa Moreno de RMC Stencil, quien señaló:

“Bueno, para nosotros como emprendedores es súper importante poder recorrer y mostrar nuestros productos. Nosotros en general, los productos que tenemos son todos productos de fabricación propia, entonces es importante que se hagan este tipo de eventos para poder visibilizar nuestras creaciones”.

La Expo Manualidades 2025 estará abierta hasta el sábado 10 de mayo, de 11:00 a 19:00 horas, con entradas disponibles a $4.000 en www.torrico.cl o directamente en la puerta del evento.

Compartir

Recibe lo último de El Serenense

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
LA SERENA
OPRCoquimbo
Indicadores económicos30 de AgostoDólar$925.25Euro$1077.75UF$40872.45IPC %-0.2UTM$71649
Santoral30 de Agosto
Rosa de Lima
Un día como hoy30 de Agosto
Nacional
  • 1855 Argentina y Chile firman un tratado de paz, de comercio y de navegación.
  • 1849 en Chile, se funda la Ciudad de Coronel, VIII Región del Biobío, bajo el de nombre Villa del Coronel.
Internacional
  • 1995 Durante la Guerra de Bosnia, la OTAN comienza su campaña de bombardeos contra el Ejército de la República Srpska en Bosnia y Herzegovina.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 2.851 km al NE de Mina Los Pelambres30 de ago, 04:43 hrs
  • 2.88 km al S de Los Vilos29 de ago, 15:17 hrs
  • 3.832 km al O de Pichidangui29 de ago, 09:46 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio