Conéctate con nosotros

Tribunales

La Serena: Fiscalía formaliza a abogada por investigación por tráfico de drogas al interior de cárcel de Huachalalume

La cantidad incautada corresponde a 568.8 gramos de cocaína base que habría sido ingresada por la reconocida abogado de Coquimbo.

Red Comunales

Publicado

el

La cantidad incautada corresponde a 568.8 gramos de cocaína base que habría sido ingresada por la reconocida abogado de Coquimbo.

La Fiscalía de La Serena formalizó la investigación a una abogado por su presunta participación en el delito de tráfico de drogas al interior del penal de Huachalalume por parte de la abogada coquimbana Claudia Abufom M. quien fuese, en el pasado, funcionaria municipal de Coquimbo. También fue candidata a concejal por la comuna puerto.

La investigación ha sido desarrollada con Gendarmería y personal del OS7 de Carabineros.

“La Fiscalía efectuó la formalización y el Tribunal de Garantía acreditó tanto el delito imputado, a saber tráfico ilícito de drogas que por la cantidad incautada corresponde a 568.8 gramos de cocaína base y conjuntamente la participación de la imputada en ellos.

Los antecedentes fueron reunidos por Gendarmería y el OS7 de Carabineros. La Fiscalía cumplió el rol que le corresponde, como la imputación de los cargos en la investigación.

El descubrimiento se logró tras la visita que realizó la abogado a un imputado quien, previamente, había sido revisado. Tras la reunión, nuevamente fue revisado pero, esta vez, portaba bolsas con la droga. La abogado fue detenida días después en su oficina tras la investigación de Gendarmería

“Por ahora mantendremos el desarrollo de las diligencias respecto a estos hechos que fueron detectados por Gendarmería”, dijo el fiscal Andrés Gálvez.

Le Mistral
LA SERENA

Indicadores económicos

Lunes 22 de Diciembre del 2025

Dólar $909.9
Euro $1066.21
UF $39693.42
IPC % 0.3
UTM $69542
OPRCoquimbo
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído