Deportes
La Región de Coquimbo podría ser el parte de uno de los Rally más importantes a nivel nacional
El proyecto Rally Mobil podría tener beneficios importantes en turismo, economía y participación ciudadana, posicionando a la región como uno de los destinos tentativos para el 2026.
Más detalles en www.elserenense.cl
Durante la Comisión de Salud y Deportes del Consejo Regional, representantes del COPEC Rally Mobil expusieron el evento de clase mundial con el fin de que el proyecto pueda ser presentado y aprobado con un monto significativo para su ejecución por el Gobierno Regional de Coquimbo, llevando la adrenalina del deporte motor a la Región de Coquimbo durante el año 2026 de manera totalmente gratuita
El evento, financiado por el mundo público y privado, busca transformar el rally en un evento social, atrayendo a aproximadamente a 20.000 personas en promedio en campeonatos a nivel nacional y teniendo presencia de las carreras en el Elqui y Limarí y presentando actividades que involucren a las tres provincias regionales.
Diáconos permanentes de la Arquidiócesis de La Serena renovaron su vocación y servicio en la fiesta de San Lorenzo

El consejero regional presidente de la comisión de la comisión de Salud y Deportes, Lombardo Toledo, destacó que “Este proyecto es una increíble oportunidad, ya que podría ayudar a generar una economía circular para la región, en la que se podrá recibir a familias nacionales e internacionales, con las que se podrá potenciar el deporte, la recreación y la cultura de esta región”.
Felipe Horta, director general del campeonato Rally Mobil, explicó que el proyecto en la región aún se encuentra en una etapa de idea conceptual que espera estar lista para buscar financiamiento por parte del Gobierno Regional, Sin embargo, remarca que “con este evento podríamos traer a pilotos extranjeros de un alto nivel, que podrá traer un importante interés comunicacional a nivel internacional que podría elevar a Coquimbo como un destino conocido en Latinoamérica”.
Corte de La Serena acoge petición de alcaldesa Norambuena y ordena medida urgente para garantizar agua potable a vecinos
Asimismo, Matías Villalobos, jefe de la DIDESOH del Gobierno Regional, concluyo la reunión diciendo que “como Gobierno Regional queremos posicionar a la región como un destino internacional, es por ello que actualmente estamos socializando este proyecto ante la comisión de salud y deporte del Consejo Regional para eventualmente materializarlo el próximo año en un proyecto”.
Cabe mencionar que el proyecto no ha sido ingresado por el Gobernador Cristóbal Juliá, por lo que los consejeros estarán recibiendo información importante como el monto de este y sus distintos ítems en las próximas semanas.
-
Comunaleshace 3 semanasAlcaldesa Daniela Norambuena solicita rescate aéreo de familia aislada en Almirante Latorre
-
Comunaleshace 3 semanasSorpresa en La Serena: Aparece una culebra cerca del Faro tras las crecidas del río Elqui
-
Comunaleshace 4 semanasFilarmónica Antena brilla en Australia y se queda con el oro en el Festival Internacional de la Música
-
Comunaleshace 2 semanasCarabinero fallece tras disparo accidental recibido al interior de la Sexta Comisaría de Las Compañías



