Conéctate con nosotros

Comunales

Capacitan a personal municipal de La Serena para operar drones de seguridad

elserenense

Publicado

el

En el estadio La Portada,  funcionarios municipales reciben capacitación durante cuatro jornadas para operar los drones de seguridad que el municipio de La Serena pondrá en funcionamiento como parte del Plan Comunal de Seguridad, los cuales operarán en el centro de la ciudad y que servirán para prevenir delitos en esta zona, teniendo en cuenta que muchos de los robos se han efectuado a través de las techumbres de las edificaciones.

“Estamos desarrollando un programa de patrullaje preventivo aéreo  a través de drones, el que está  focalizado para el casco histórico de la comuna. Hemos iniciado el ciclo de capacitaciones a cargo de la empresa contratada que se encargará de gestionar las certificaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para cumplir con la normativa vigente para operar estas herramientas. Su objetivo es prevenir delitos y hechos de violencia en el espacio público del centro de La Serena, las imágenes que registren estos drones tienen como objeto prevenir junto a los locatarios del centro los delitos que se producen a través del comercio por el techo, dada la infraestructura, hay muchos factores de riesgo y que no se pueden evidenciar a simple vista”, señaló Priscila Rojas, coordinadora del programa Plan Comunal de Seguridad, instancia instalada en el municipio de La Serena.

Cabe señalar que el equipo multidisciplinario trabajará junto a las policías, esto según lo acordado en el Consejo Comunal de Seguridad Pública, y pretende ser una herramienta preventiva de diversos delitos aportando las imágenes para posteriormente contactarlos y  evitar  los actos delincuenciales.

La capacitación estará a cargo de Altura Films, empresa que pondrá a disposición los drones y gestionará las licencias, en las cuales se realizan clases teóricas y prácticas a los funcionarios, donde participan profesionales de informática, de la sala de televigilancia,  y del programa Seguridad Ciudadana, los cuales trabajarán coordinados para realizar la labor en conjunto a las policías.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend