Conéctate con nosotros

Comunales

Más de 200 competidores en la corrida del aniversario de La Serena

elserenense

Publicado

el

A las 10:00 horas el reloj dio la partida y más de 200 corredores, de distintas categorías, comenzaron su meta de 5 o 10 kilómetros desde el sector de El Faro en la Avenida del Mar de La Serena. Así se dio inicio a una nueva versión de la Corrida Aniversario, organizada por el municipio serenense a través de la Oficina de Deporte.

La actividad tuvo como objetivo, promover hábitos de vida saludable con la práctica de actividad física, además de mejorar la calidad de vida de la comunidad serenense. La carrera recreativa de 5 kilómetros tuvo 6 categorías, mientras que la de 10 kilómetros, competitiva, tuvo 9 categorías, además de la categoría de capacidades diferentes en cada una.

El competidor Víctor Gallardo, sacó el primer lugar general de la carrera, recibiendo medalla y trofeo. “Estoy feliz de haber salido primero, llevo dieciséis años entrenando, todos los días, incluido los domingos. Participar en todas las carreras que se hagan en la zona, nos sirve para medirme y prepararme mejor”, sostuvo el joven atleta quien se destacó en la categoría de 30 a 35 años.

Por otra parte, su par femenina, quien participó en la categoría de los 10 kilómetros de 26 a 30 años, Valentina Alcaino, destacó que “me gusta correr por hobby pero me va bien y los disfruto, prefiero carreras más de fondo 21 o 42 kilómetros. Me parece súper bien que se realicen estas actividades porque Chile es un país muy sedentario, y la idea es que vengan los papás con los hijos, los abuelitos, lo más familiar posible, ya que es una buena instancia para promover una vida saludable, la gente debe utilizar más estas instancias”, puntualizó la atleta.

Cabe destacar que en total se entregaron cerca de 90 medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, tanto damas como varones.

LA SERENA

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend