Conéctate con nosotros

Comunales

Bolsa de Santiago trae la educación financiera a La Serena

elserenense

Publicado

el

Con el principal objetivo de dar a conocer el mercado bursátil e incentivar la inversión responsable, este 23 y 24 de agosto la Bolsa de Santiago realizará charlas educativas gratuitas en cuatro instituciones de La Serena, a través de las cuales buscará introducir y acercar a los estudiantes a los temas relacionados con la Bolsa.

La Serena es la primera ciudad contemplada en la Gira de Educación Financiera “Bolsa on Tour”, que se inserta en el programa “Conoce la Bolsa”, y que se extenderá hasta el viernes 28 de septiembre en las ciudades de La Serena, Concepción, Valdivia y Puerto Montt. Durante los días en que se encuentre en La Serena, la Bolsa se presentará en cuatro establecimientos de educación superior: Universidad Central, Universidad Católica del Norte (Coquimbo), Inacap y la Universidad Santo Tomás.

El ciclo de charlas estará a cargo de la analista de Educación Financiera de la Bolsa de Santiago, Alejandra Cooper, quien entregará información sobre el funcionamiento del mercado y las oportunidades de inversión en instrumentos de oferta pública y explicará, entre otras materias, qué es una acción, cómo se genera rentabilidad, cuáles son los actores que participan y su rol en el mercado y los productos y servicios que ofrece a los diferentes inversionistas. Asimismo, contará con el apoyo de BancoEstado Corredores de Bolsa, que asistirá a la Universidad Católica del Norte, Inacap y la Universidad Santo Tomás para mostrar cómo un operador hace una transacción en el mercado real y AFP Cuprum, que asistirá a las cuatro instituciones contempladas en La Serena para exponer sobre la educación previsional y la importancia del ahorro para el futuro.

En la ocasión, se le hará un llamado a los asistentes para que participen en el Concurso Carteras de Inversión (CCI), a través del cual los participantes pueden comprar y vender virtualmente acciones del S&P/CLX IPSA y del ETF IPSA a través de un sitio web, compitiendo por obtener la rentabilidad más alta.

Las inscripciones del CCI están abiertas hasta el domingo 7 de octubre, día en que comenzará la Fase Oficial del concurso para extenderse hasta el próximo 30 de noviembre. En esta oportunidad, el certamen cuenta con la participación de BancoEstado Corredores de Bolsa, y está dividido en tres categorías: Abierto (mayores de 18 años), Universitarios (alumnos de pregrado) y Colegios (Enseñanza Media).

GIRA   ANUAL          DE EDUCACIÓN FINANCIERA    
UNIVERSIDAD DIRECCIÓN SALA DÍA FECHA
Universidad Central Avenida Francisco de Aguirre 405, La Serena Auditorio Jueves 23 de agosto 10:00 AM
Universidad Católica del Norte. Campus Guayacán. Larrondo 1281, Coquimbo. Campus Guayacán Jueves 23 de agosto 14:30 hrs.
Inacap Avenida de Aguirre 0389, La Serena. Auditorio Jueves 23 de agosto 19:00 hrs.
Universidad Santo Tomás Ruta 5 Norte N° 1068, La Serena. Auditorio Viernes 24 de agosto 11:30 AM

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend