Conéctate con nosotros

Comunales

Este viernes se realizará el Carnaval de la Diversidad 2018 por las calles de La Serena

elserenense

Publicado

el

En conferencia de prensa, se dio conocer lo que será la 13º versión del Carnaval de la Diversidad, actividad que se ha trasformado en un ícono de la lucha por la inclusión y contra la discriminación,  que se llevará a cabo este viernes 26 de octubre desde las 20:00 horas, en el centro de La Serena.

“Creo que el primer año, hace 13 años atrás, partimos con un miedo terrible a que iba a pasar, porque La Serena es una ciudad súper conservadora y salimos a marchar con miedo, acompañados por Carabineros y pensando que nos iban a gritar de todo, pero terminamos con el corazón lleno y una sensación de amor fuerte en la aceptación de la gente y esto ha tomado más fuerza todos los años y ahora no va a ser la excepción”, aseguró Marco González, presidente de Igualdad Plena.

“Esta es la versión nº 13º de esta actividad y se ha vuelto tradicional en la ciudad. Año a año ha ido tomando mucha más fuerza y creo que cuando partió tímidamente en un principio se pensaba que los serenenses no iban a reaccionar  de la forma que se esperaba, pero sucedió todo lo contrario, hoy día los serenenses esperan el Carnaval de la Diversidad y los acompañan, que es lo más importante”, señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

El recorrido de este año comenzará en calle Almagro siguiendo por O’Higgins hasta Prat, para seguir por Los Carreras, Cordovez, Cienfuegos, para luego bajar por Prat hasta el escenario central en el frontis de la Intendencia Regional, donde se realizará un show, el cual contará con artistas regionales y nacionales.

La organización hace participes a todos de esta celebración transformándose en una “Fiesta Ciudadana”, donde todas las expresiones son respetadas y generan espacios de integración total, por ello cada año se suman más agrupaciones de diferentes sectores. Del carnaval 2018 serán parte entidades de  indígenas, migrantes, discapacitados y autoridades.

“Hemos tenido la labor de aunar todos los esfuerzos para colaborar con las agrupaciones que están liderando esto y es así como se han sumado otras oficinas como Discapacidad y Voluntariado que por segundo año acompañan a este carnaval y hoy se suma Migrantes, Diversidad y Pueblos Indígenas y estamos felices de poder poner todos esfuerzos municipales a disposición de la comuna”, indicó Paola Lara, encargada de Organizaciones Comunitarias y Participación Ciudadana.

Por su parte el concejal Ramón González, manifestó que “es muy importante en una ciudad como la nuestra, caracterizada de antaño, digamos por su conservadurismo y muy apegado todos nosotros los serenenses a la tradiciones, sin embargo, los aires modernos nos han cambiado en el sentido de entender que todos somos iguales y que por lo tanto la inclusión es un imperativo y el derecho que tiene todo chileno a manifestarse”.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend