Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan recomendaciones en relación a la celebración de Halloween en La Serena

elserenense

Publicado

el

Cuando se avecina una nueva celebración de Halloween la Autoridad Sanitaria Alejandro García entregó recomendaciones a la población para advertir sobre la compra de disfraces, máscaras, maquillaje y golosinas.

El SEREMI de Salud Alejandro García, reiteró el llamado para comprar  máscaras y disfraces que estén de acuerdo a la norma. Al respecto,  señaló que “se debe revisar las etiquetas, especialmente la inflamabilidad, porque el producto debe señalar que se debe mantener alejado del fuego para evitar accidentes, especialmente de los niños”.

En cuanto al maquillaje, la Autoridad de Salud indicó que sólo se deben  comprar aquellos con registro del Instituto de Salud Pública, porque existen productos que se adquieren en el comercio no establecido que pueden producir alergia,  irritación o daño a la piel.

En relación a las golosinas, el SEREMI señaló que idealmente comprar productos comprados sin sellos y siempre en lugares establecidos. “La recomendación para los papás es para que se den porciones a los niños y evitar así el consumo de dulces en forma excesiva”.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria recomendó:

  • Revisar las etiquetas.
  • Verificar que el juguete sea adecuado según la edad recomendada.
  • Verificar las advertencias de peligros que contengan en las etiquetas productos tales como: disfraces, pelucas, peluches, entre otros.
  • Comprar en tiendas establecidas y reguladas.
  • Comprar maquillaje registrado que diga el número de registro del ISP.

 

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend