Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Villa Las Palmas ya cuentan con casa propia en La Serena

elserenense

Publicado

el

La larga espera terminó para los vecinos del sector Villa Las Palmas de La Serena, tras la inauguración de su nueva sede, proyecto que viene a coronar todo el esfuerzo de una de las organizaciones más emblemáticas de la capital regional.

La materialización del proyecto presentado por el municipio y financiado con fondos SUBDERE,  contempló una inversión cercana a los 55 millones de pesos,  y se suma a las más de 40 sedes que ya se han construido en la comuna, bajo la administración del alcalde Roberto Jacob.

“Este es el sueño de la casa propia. Años atrás nos reuníamos en la casa del presidente de la organización, porque no tenían una sede, y hoy en día este (la sede) es el resultado de todo el trabajo que ellos hicieron, yo sólo les pedí que tuvieran paciencia”, sostuvo el edil, destacando a su vez, que si bien el municipio entregó el terreno en comodato y presentó el proyecto, finalmente es el Gobierno Regional es quien aporta el dinero para la construcción, lo que habla de un trabajo en conjunto. “Es importante que los vecinos sientan que estamos trabajando para ellos y en algo que es lo más importante: tener un lugar digno donde reunirse”.

Enmarcado en el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la construcción contempló una sala de reuniones, oficina, cocina y baño.

“Esta línea de financiamiento que tiene la Subsecretaría de Desarrollo Regional, está orientada básicamente a darle espacio de calidad a los vecinos, espacios de encuentro y generar vida de barrio. Tenemos varios proyectos en cartera de La Serena, ya que el municipio es el que más nos presenta proyectos, lo cual significa una muy buena gestión por parte del alcalde y el equipo Secplan, y nuestro compromiso es financiarlos en beneficio de los vecinos”,  señaló Cesar Gómez, Jefe Unidad Regional SUBDERE.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend