Connect with us

Comunales

En Colegio Pedro Aguirre Cerda de La Serena autoridades conmemoran Día Universal de la Infancia

Publicado

el

En el colegio Pedro Aguirre Cerda del sector de La Antena en La Serena, se conmemoró el Día Universal de la Infancia, y es que el 20 de noviembre es la fecha en que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y posteriormente en 1989 se aprueba la Convención sobre los Derechos del Niño.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Flores, destacó que “el Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, propone un enfoque transversal en la política social, desde la infancia hasta la tercera edad. Cuando vemos a los niños en esta etapa de formación, de exploración, de juego, de vivencias que van definiendo su personalidad y su forma de ver el mundo, nos damos cuenta de la importancia de la educación en la infancia y también de la relevancia que tiene la familia en este rol formativo”.

Por su parte, la Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena, explicó que “nosotros tenemos un tremendo compromiso del Gobierno de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, donde los niños están primero. En ese sentido, hemos hecho distintas gestiones a nivel local como la Mesa de la Infancia y la conformación también de los distintos proyectos de ley que van justamente a cumplir los derechos del niño”.

En esta misma línea, la alumna Manely Cabezas indicó que “me parece muy importante porque hoy día lo que más se refleja en la sociedad son los chiquititos, que son el futuro del país. Entonces, me parece genial que el Gobierno les esté dando mucho incentivo y mucha más preocupación”.

Con la brillante interpretación de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana del establecimiento educacional, avanzó la ceremonia, que contó con la presencia de gran parte de la comunidad escolar y la participación de autoridades de Gobierno.

Asimismo, el Seremi de Educación, Luis Tello, señaló que “los primeros años de vida y los primeros años de escolaridad son importantísimos para que nuestros estudiantes, principalmente nuestras niñas y nuestros niños, se puedan desenvolver de mejor manera con sus pares. En ese sentido,  nosotros tenemos el plan de calidad de la educación parvularia y tenemos también la actualización de las bases curriculares de educación parvularia”.

A su vez, el estudiante Martín López de 8 años, fue el encargado de entregar un discurso en el marco de esta actividad: “Me gustó mucho la verdad. Es que este colegio es muy bueno, positivo. Siempre con la educación primero”.

La ceremonia continuó con la entrega simbólica de un árbol a las autoridades por parte de los alumnos, que será plantado en el propio establecimiento. Luego se dio paso a un número artístico realizado por párvulos del colegio.

La directora del Colegio Pedro Aguirre Cerda, Irma Gaete, explicó que “nosotros trabajamos con rutinas de aula, donde están insertas las comunidades de aula. Es un hito que nosotros tenemos ya bastantes años, que se trabaja a través de nuestros mismos estudiantes, quienes eligen qué valores quieres trabajar durante ciertos periodos de tiempo”.

En este sentido, la alumna Ruth Echeverría, destacó esta conmemoración, para que “vean la preocupación que tiene el Gobierno para con nuestro colegio, con los niños chiquititos, y que ellos desde ya, desde una edad temprana vayan viendo de que nuestro Gobierno tiene atención para ellos”.

En la actividad también participaron el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro; el Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro; el Seremi de Salud, Alejandro García y la Directora (s) Regional del  SENAME, Patricia Castro.

Seguir leyendo
Comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel coquimbo

Lo más leído