Conéctate con nosotros

Comunales

En La Serena recuperan especies sustraídas a empresa de lubricantes de vehículos

elserenense

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, el día de ayer en horas de la mañana, recibieron una denuncia por hurto agravado, por lo que en coordinación con el Ministerio Publico, se abocaron en realizar las diligencias investigativas para esclarecer los hechos.

Según los antecedentes, el denunciante , quien corresponde al Jefe Comercial de la Empresa “Lubricantes Artigues S.A.”, habría señalado que desde hace un tiempo estaban siendo víctimas de la sustracción de tambores de aceite automotriz, los cuales se encuentran avaluados en 500 mil pesos cada tambor, por lo que al momento de realizar la respectiva denuncia, los detectives realizaron un trabajo de análisis de las cámaras de seguridad del lugar, lo que permitió individualizar a los responsables del delito y en el trabajo investigativo poder ubicar al comprador de las especies.

“Luego de que la víctima implementara un sistema de seguridad a través de cámaras, se pudo establecer la participación de un funcionario de una empresa de seguridad, por lo que se realizaron las diligencias necesarias para lograr la identificación de los imputados, para luego poder ubicar también a la persona que habría adquirido estos productos en forma ilícita.” Indicó el Comisario Carlos Paz, de la Bicrim La Serena.

En el procedimiento realizado pro los detectives, se logró la recuperación de 4 tambores de lubricante vehicular, los que fueron avaluados en la suma de $2.000.000, los que fueron devueltos a la víctima, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los detectives.

En cuanto a las personas que estarían involucradas en el delito de hurto, estos corresponden a dos hombres mayores de edad, quienes fueron individualizados, ubicados y entrevistados por los detectives.

Además, se logró la detención de un hombre, identificado con las iniciales M.E.C.G, de 59 años, por el delito de receptación, quien por instrucción del Ministerio Publico, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend