Conéctate con nosotros

Comunales

Destacan desempeño en maratón de joven atleta no vidente de La Serena

elserenense

Publicado

el

El 1 de diciembre se llevó a cabo la maratón inclusiva organizada por la Teletón, carrera que convoca a todo el país en un recorrido de 6,5 km, teniendo como punto de partida la plaza de la ciudadanía junto al Palacio de la Moneda en Santiago.

La Serena se hizo presente de la mano de Gisella Gómez atleta paralímpica de 21 años proveniente del sector de Las Compañías, quien participó del evento junto a su guía José Alarcón, en la categoría capacidades diferentes, obteniendo el tercer lugar en la competición.

La atleta habló respecto a la importancia de formar parte de un evento como este y lo que significa para ella poder participar, señalando que “significa mucho para mí porque es un evento súper masivo e importante, además  se cumplían los 40 años de la Teletón  y ahí uno puede ayudar a otros chicos [……] tenía pensado hace tiempo participar pero no había podido” expresó Gisella.

Lo que comenzó como una actividad para desestresarse de los estudios se terminó convirtiendo en un incentivo para seguir adelante y superarse. En el mismo sentido la joven destacó que su problema visual jamás ha sido un impedimento para competir, por lo que realizó un llamado a otras personas con capacidades diferentes a realizar deportes.

“Ser no vidente no es un impedimento, creo que eso no es algo importante. Lo importante es que fuimos y que nos fue bien, [….] cuando corro en lo que menos pienso es en mi problema visual. Hay gente que se cierra en sus problemas y por eso no practica deporte, pero eso no es impedimento” resaltó la atleta.

Este logro de Gisella Gómez es un ejemplo de esfuerzo y superación, que llena de orgullo a los serenenses y los impulsa a participar en actividades deportivas.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend