Conéctate con nosotros

Comunales

Pequeña ajedrecista serenense se posiciona en el séptimo lugar sudamericano

elserenense

Publicado

el

Claudia Heise es una niña serenense de 7 años que sueña con ser campeona mundial de ajedrez. Lleva un año y medio realizando esta disciplina y ya es séptima a nivel sudamericano, lugar que obtuvo en el campeonato internacional realizado durante este mes en Lima, Perú. Los sueños de Claudia son eco en sus padres, quienes la han apoyado durante todo el proceso, algo a lo que se sumó la Municipalidad de La Serena, entregando una subvención de 900 mil pesos.

“Lo paso súper bien, hago esto hace más de un año y medio y he viajado a muchos lugares por las competencias. Lo más difícil ha sido competir con las jugadoras peruanas, porque son muy buenas. Me parece muy bien el apoyo que me está dando la municipalidad, porque quiero ser campeona y esto me ayuda a lograrlo”. Claudia Heise, ajedrecista.

Una de las gestiones más relevantes del alcalde Roberto Jacob es el apoyo que ha brindado constantemente a los deportistas. “Creo que lo que tenemos que hacer es apoyar a nuestros niños con talento, hay que destacar a nuestra ajedrecista que fue a jugar a Perú y salió séptima en Sudamérica, eso es tremendamente importante. Por eso, junto al Concejo aprobamos una subvención de 900 mil pesos y creo que esta plata es la mejor inversión, porque apoyamos a nuestros deportistas, sobre todo en un deporte que no es fácil donde se ocupa la inteligencia, así que estamos muy contentos”, expresó el jefe comunal.

Los padres han sido un pilar fundamental para esta joven serenense, quienes con orgullo la han acompañado en este tiempo de competencias. “Esto es un deporte muy limitado, lamentablemente y a pesar de todos los beneficios que el ajedrez tiene para los niños. Estoy súper contento, porque la verdad es que Claudita está bien, lo está disfrutando y le ha ido muy bien en los torneos, tiene un futuro tremendo. Para nosotros es vital tener el apoyo del municipio y estamos muy agradecidos del alcalde, porque durante el año ha sido complicado, hemos costeado todo como familia, entonces esto nos facilita harto el tema de los torneos, viajes y entrenadores que es algo complejo en tema de gastos”, manifestó Gustavo Heise, padre de Claudia.

La ajedrecista no le teme a las partidas, se prepara con mucha concentración y sus partidos han llegado a durar hasta tres horas, su padre destaca que su objetivo está claro y que la pequeña tiene mucha pasión. Una disciplina compleja, que requiere de tiempo, entrenamiento y dedicación, algo que Claudia a sus cortos años tiene presente y seguirá perfeccionándose para cumplir su meta.

LA SERENA

Indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend