Comunales
Más de 35 mil juguetes se reparten este año a niños y niñas de La Serena
Como todos los años durante el mes de diciembre, la Municipalidad de La Serena se llena de espíritu navideño con esta ya tradicional entrega a niños y niñas de bajos recursos de zona urbana y rural de la comuna. La iniciativa, ejecutada por el Departamento Social en conjunto con Organizaciones Comunitarias, ambas dependientes de Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha permitido entregar cerca de 40 mil juguetes, superando con creces la cifra del año pasado.
En total son seis los sectores beneficiados con la entrega de obsequios, entre ellos, La Antena, Avenida del Mar, Las Compañías, La Pampa, sector rural y centro de la comuna, cuya distribución se ha realizado en 284 organizaciones sociales.
En este sentido, el director de DIDECO, Jorge Salamanca, destacó el trabajo que se realiza desde los departamentos sociales pertenecientes a la Municipalidad y resaltó la importancia de estos eventos para los jóvenes con escasos recursos. “Esto es bastante importante porque apunta a las agrupaciones más vulnerables y forma parte de la política social que tenemos dentro del municipio, buscando con estas acciones hacer un poco más llevadera la Navidad a los niños más carenciados, que a veces puede ser el único juguete que pueden tener, es un poquito de alegría para nuestros niños y niñas, tanto urbanos como rurales” expresó.
Cuatro kilómetros por la costa de La Serena: el Desafío Playa 4K que reunió a doce establecimientos educativos
Según informó Salamanca, se han traspasado alrededor de un 90% del total de los obsequios a las diferentes organizaciones sociales, esperando concluir durante esta semana. Para mayor información sobre las entregas en cada sector, deben consultar en su respectiva junta de vecinos.
Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red
-
Comunaleshace 2 semanasReinstalarán barreras en estacionamientos de Jumbo y Easy en La Serena: Se abre debate por cobros y calle Almirante Allard
-
Comunaleshace 5 díasJoven de 24 años fallece por posible asfixia por sumersión en playa Los Corsarios de La Serena
-
Comunaleshace 4 semanasPDI investiga muerte de hombre que habría ingresado a robar gallinas en sector rural de La Serena
-
Comunaleshace 3 semanasEl Faro Monumental de La Serena será el escenario del gran cierre del Festival Internacional “Música Ocupa”



