Conéctate con nosotros

Comunales

Transportes anuncia refuerzo de controles a buses en La Serena por fiestas de fin de año

elserenense

Publicado

el

Un llamado a planificar su viaje, comparar el precio de los pasajes de buses interurbanos y revisar el ranking de infracciones antes de escoger la empresa en que va a viajar, realizaron autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, quienes, además anunciaron que a nivel regional se realizarán poco más de 300 controles a buses interurbanos y rurales.

De visita en la ciudad de La Serena, la Jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores, y el Seremi de Coquimbo, Juan Fuentes, encabezaron en el terminal de buses un refuerzo a las revisiones a neumáticos, documentación, y parabrisas de este tipo de servicios, las que comenzaron este lunes 17 de diciembre al 1° de enero.

“Como Programa de Fiscalización, reforzaremos los controles a buses a lo largo de todo el país, así que llamamos a las empresas de transporte público a que cumplan con las medidas necesarias para ofrecer viajes cómodos y seguros. Nuestros esfuerzos están puestos en controlar todos los aspectos técnicos de las máquinas que van a iniciar viajes desde los terminales. También nos enfocaremos en la fiscalización al correcto uso del cinturón de seguridad, y como tercer punto están las inspecciones que se hacen alrededor de los terminales para evitar la presencia de vehículos informales”, indicó Paula Flores quien agregó que las fiscalizaciones también estarán enfocadas en los servicios informales que proliferan en estas fechas.

El Seremi Juan Fuentes, llamó a los pasajeros, conductores y peatones a moverse con responsabilidad, evitar situaciones de riesgo, y también colaboren en las fiscalizaciones denunciando cualquier irregularidad. “Nuestros inspectores concretarán en la región más de 300 controles estas 2 semanas porque queremos que no hayan accidentes. Sin embargo es relevante que como pasajeros o conductores también contribuyamos a esto manejando a la defensiva, no consumiendo alcohol si se va a manejar y usar siempre el cinturón de seguridad”, agregó.

Por su parte, el Capitán de la SIAT de Carabineros, César Lillo, sostuvo que los operativos de la institución ya comenzaron en el marco de la planificación especial de “navidad segura”.

“Los operativos se centrarán en el radio urbano y rural, y lo principal es que podamos efectuar estos controles a los conductores y cerciorarnos que no hay ingesta de alcohol, que no consuman sustancias sicotrópicas o estupefacientes, y también verificar que las condiciones del vehículo se encuentra en buenas condiciones. Nuestro llamado es siempre a que los usuarios viales, tanto, conductores, peatones, ciclistas, quienes nos desplazamos día a día por las calles, tomen todas las precauciones necesarias para evitar accidentes”, dijo César Lillo.

En esta línea, cabe señalar que según datos entregados por CONASET, el año pasado, durante el feriado de Navidad, se registraron 52 accidentes de tránsito en la región de Coquimbo, dejando a 49 personas lesionadas de diversa consideración y a un fallecido.

LA SERENA

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Serenense? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de La Serena No, gracias Aceptar
Send this to a friend